15 de Diciembre de 2017

Demoran apertura de casilla porque no llega un suplente

La mesa de votación, correspondiente a Tixpéual, fue abierta a las 9:23 de la mañana, con un retraso de una hora con 23 minutos.

En Tixpéual la casila 928 abrió a las 9:23 de la mañana. (César González/SIPSE)
En Tixpéual la casila 928 abrió a las 9:23 de la mañana. (César González/SIPSE)
Compartir en Facebook Demoran apertura de casilla porque no llega un suplenteCompartir en Twiiter Demoran apertura de casilla porque no llega un suplente

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Gran inconformidad generó en Tixpéaul la tardía apertura de la casilla 928, que fue instalada a las 9:23 de la mañana, es decir, con una demora de una hora con 23 minutos, pues oficialmente la apertura debe ser a las 8.

La gente que vota en esa sección estaba muy enojada y acusaba del retraso a la presidenta de la mesa de votación, Viurgeny Várguez Chim, quien argumentaba que la casilla no se podía abrir porque no había llegado el suplente del escrutador.

Los electores señalaban que eso no era motivo suficiente para no abrir, pues se trataba solo de un suplente, pues el escrutador titular ya estaba ahí.

Finalmente, luego de dimes y diretes la casilla fue abierta a las 9:23 de la mañana.

Al mediodía en la casilla había una fila 200 votantes, lo que hace suponer que continúan los retrasos en dicha sección 928 correspondiente al municipio de Tixpéual, ubicado en el centro de Yucatán y con una población de 5,385 personas, de acuerdo con el Censo de 2010.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios