Se detiene PREP de Yucatán con 95 % de actas capturadas

Como parte de ese conteo, se procesaron dos mil 413 de un total de dos mil 529 actas de resultados electorales.

|
Este miércoles 10 de junio sesionarán los 15 consejos distritales y los 106 consejos municipales para realizar el cómputo de las elecciones de Yucatán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección de diputados locales y regidores cerró oficialmente con 95.41 de las actas computadas, es decir, se procesaron dos mil 413 de un total de dos mil 529 actas.

Sin embargo, en un comunicado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), aclaró que los resultados definitivos serán los que surjan a partir del próximo miércoles.

El día 10 sesionarán los 15 consejos distritales y los 106 consejos municipales a partir de las 8:00 horas, para realizar el cómputo de las elecciones.

La presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, detalló que en el proceso correspondiente a esta capital se lograron procesar mil siete actas de mil 95, con una diferencia de 88 actas, es decir, un porcentaje de 91.96.

En la elección de regidores no fueron procesadas 116 actas, de las cuales tres son de Akil, una de Cantamayec, cuatro de Ixil, cuatro de Kanasín, una de Kopomá, cuatro de Maxcanú, 88 de Mérida, una de Ticul, tres de Tizimín, una de Uayma, cinco de Xocchel y una de Yaxcabá.

El consejero electoral José Antonio Martínez Magaña indicó que no fue posible capturar todas las actas porque varias no llegaron por fuera del paquete electoral, otras estaban ilegibles y en algunas más las sumas no coinciden.

Este día se clausuró la sesión permanente del Consejo General del Iepac para dar seguimiento a los incidentes de la jornada electoral.

En el caso de Ixil fueron quemadas las boletas y demás documentación electoral, y se investiga si los representantes de los partidos políticos cuentan con copia del acta de cómputo para cotejar los resultados y salvar la elección en ese municipio, expuso el instituto.

Con información de Notimex

Lo más leído

skeleton





skeleton