22 de Julio de 2018

'Inventan temas con tal de dar nota'

Responden a candidato del PRI: Se ha apoyado en dos ocasiones a una madre con dos hijos discapacitados en Polígono 108.

Foto que envió el Ayuntamiento para demostrar el apoyo que se ha dado a la señora Guadalupe Estrella y a sus hijos. (SIPSE)
Foto que envió el Ayuntamiento para demostrar el apoyo que se ha dado a la señora Guadalupe Estrella y a sus hijos. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Inventan temas con tal de dar nota'Compartir en Twiiter 'Inventan temas con tal de dar nota'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- "Inventar temas o manipular a la ciudadanía con tal de tener nota o salir en la foto ha sido el común de algunas campañas, lo cual es bastante lamentable y hasta vergonzoso", externó el regidor Edwin Galaz Pérez de la comisión de Grupos Vulnerables del Cabildo de Mérida, en relación a una nota informativa que falsea sobre el apoyo brindado a una ciudadana, madre de dos hijos con discapacidad.

Galaz Pérez desmintió la información que generó el candidato a diputado federal Francisco Torres Rivas, en donde involucra a la señora Guadalupe Estrella, madre de dos hijos con discapacidad que vive en el fraccionamiento Polígono 108 Itzimná.

Desde el inicio de la actual administración, la señora Guadalupe ha sido beneficiaria de los programas de apoyo del DIF Municipal. En respuesta a sus solicitudes, el Ayuntamiento a través del DIF Municipal entregó en dos ocasiones apoyos consistentes en sillas de ruedas para sus dos hijos que tienen discapacidad psicomotriz e intelectual.

Con documentos en la mano, el regidor informó que el primero de estos apoyos para la familia Morales Estrella se entregó a través del DIF Municipal el 30 de noviembre de 2012. El apoyo consistió en dos sillas de ruedas estándar, para Jorge David y Karime del Pilar Morales Estrella, en ambos casos la señora Guadalupe firmó documentos que avalan haber recibido el apoyo.

Posteriormente, en el año 2014, también a través del DIF Municipal, se respondió a una nueva solicitud de la señora Guadalupe a fin de renovar las sillas de sus hijos, y fue así que el 26 de junio de 2014 se le volvió a beneficiar con la entrega de dos sillas nuevas para renovar las anteriores.

El regidor dijo que “debe ser desesperante tener que estar inventando temas o manipulando a la ciudadanía, ante la necesidad de generar notas o salir en la foto de los periódicos”.

Finalmente, comentó que este tiempo de campaña electoral es la oportunidad para que la ciudadanía valore perfiles de candidatos, pero sobre todo reflexione sobre la trayectoria, desempeño y capacidades de los mismos.

Ayer publicamos que el candidato del PRI-PVEM a la diputación del IV Distrito federal, Francisco Torres Riva, ofreció gestionar apoyos para personas como Guadalupe Estrella, quien de acuerdo con un comunicado del aspirante no ha recibido apoyo del Ayuntamiento, pese a que lo ha solicitado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios