14 de Diciembre de 2017

Vigilarán cumplimiento de ley seca 40 inspectores

De los expendios con licencia se encarga la SSY; contra los clandestinos procede la Secretaría de Seguridad Pública.

La ley seca estará vigente a partir del primer minuto del sábado 6 de junio hasta el lunes 8 a las 11 de la mañana. (SIPSE/Archivo)
La ley seca estará vigente a partir del primer minuto del sábado 6 de junio hasta el lunes 8 a las 11 de la mañana. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Vigilarán cumplimiento de ley seca 40 inspectoresCompartir en Twiiter Vigilarán cumplimiento de ley seca 40 inspectores

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el apoyo de 40 inspectores, Servicios Salud de Yucatán verifica que desde el primer segundo de este sábado se respete la ley seca en la entidad. Los supermercados, tiendas de conveniencia y expendios concluyeron la venta de alcohol a las 22:00 horas (10 de la noche) y los restaurantes, videobares y demás a las 12 de la noche de este viernes.

En términos generales, el subdirector de Control y Fomento Sanitario de los SSY, Rogelio Rivero Escalante, señaló que en la entidad existen unos seis mil lugares autorizados por esa autoridad, previo cumplimiento de los permisos municipales para la venta de productos con alcohol.

El operativo forma parte del proceso de vigilancia de acuerdo con las disposiciones de la ley seca que se aplica desde el primer segundo del sábado hasta las 11 de la mañana de lunes 8. A los infractores de esta disposición se les aplicarán multas así como cierres parciales o totales según la gravedad de la falta y con base en el reglamento que sanciona este tipo de faltas.

Como informamos, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán solicitó a las autoridades locales  permitir la venta de alcohol en los restaurantes turísticos, como lograron algunas lugares como el Distrito Federal, Puerto Vallarta y Boca del Río, pero no encontró eco en las autoridades.

Precisamente este viernes dirigentes de la Canaco y la Canirac ofrecieron una rueda de prensa para lamentar esa negativa.

En este lapso en que queda prohibida la venta de alcohol en todo el territorio de Yucatán la Secretaría de Salud realizará operativos de vigilancia para verificar que no se vendan ni suministren bebidas alcohólicas en aquellos lugares autorizados con determinación sanitaria. 

La jurisdicción 1 vigilará la zona norte y sur de Mérida, pero también hará recorridos por los municipios de Progreso y Kanasín, en tanto que la 2 y la 3, cuyas sedes son están en Valladolid y Ticul, se encargarán de vigilar los poblados aledaños.

Sobre los expendios clandestinos, dado que no tienen regulación sanitaria, porque carecen de permisos municipales y estatales para funcionar dada su condición de ilegal, es competencia de las autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública encargarse de la vigilancia.

Rivero Escalante indicó que si alguna personas tiene conocimiento de que algún lugar está vendiendo alcohol fuera de la ley puede reportarlo a las autoridades, ya que el objetivo de la ley seca es que las personas acudan a votar sin la influencia del alcohol, para que la jornada electoral del domingo se realice en orden.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios