Aventaja Nerio Torres a sus competidores: encuesta

Nuevo sondeo indica que el aspirante priista a la alcaldía tiene el 34 % de las preferencias

|
Resultados de la encuesta de 2B Marketing & Publicidad, que da como ganador al priista Nerio Torres Arcila. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A una semana del cierre de la campaña, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torre Arcila, se perfila como el ganador de las elecciones en la capital yucateca, resultado de un trabajo de contacto directo con los ciudadanos y con propuestas que atienden las necesidades reales de los habitantes.

La campaña de propuestas de Torres Arcila, 50 en total, bajo el lema de “Sensibilidad y Orden”, ha sido bien aceptada por los ciudadanos a lo largo de la contienda electoral a punto de finalizar, a pesar de los frecuentes ataques del candidato opositor del PAN, Mauricio Vila Dosal, que hizo de esta estrategia su principal fortaleza.

De acuerdo con la encuesta de la firma 2B Marketing & Publicidad que recientemente Javier Alatorre difundió en su noticiero estelar de la noche de TV Azteca, Nerio Torres Arcila tiene el 34 % de las preferencias electorales, Ana Rosa Payán Cervera, de Movimiento Ciudadano, 23 %, y el abanderado del PAN, Mauricio Vila Dosal, cayó estrepitosamente al tercer lugar con el 20 % de las intenciones del voto de los meridanos.

Además, la experiencia en el servicio público y la madurez política de Torres Arcila permitieron que el candidato conduzca una campaña de mayor solidez y eficacia, contrario a la división y enfrentamiento que prevalece en el Comité Estatal del PAN y en el equipo de Vila Dosal.

El proceso electoral tiene escenarios interesantes. La candidata de Movimiento Ciudadano, Payán Cervera —dos veces alcaldesa de Mérida— se ubica en segundo lugar de las preferencias, mientras que el abanderado del PAN se hunde en el tercer lugar de la intención de voto cuando su partido es gobierno en Mérida.

Caída del PAN

La caída del PAN puede tener explicaciones al interior de su cuadro directivo. Apenas el viernes pasado, el ex diputado Alberto del Río Leal, uno de los más cercanos colaboradores del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, denunció públicamente que la directiva de su partido promueve y solapa actos de corrupción al interior del instituto y también en el Ayuntamiento de Mérida.

Y el lunes, la diputada panista por el V distrito local, María Yolanda Valencia Vales, también fijó su postura crítica contra su partido. En un hecho que llamó la atención, expuso que luego de varios días de reflexión decidió no callar mas los sucesos al interior del partido y aseveró que el partido está secuestrado por una camarilla que pisotea los principios y doctrinas del partido.

Asimismo, la panista cuestionó que esta situación haya llegado a tal nivel que su partido recurrió a un préstamo de 2.5 millones de pesos porque los 30 millones que le entregó el INE no alcanzaron para cerrar la campaña del candidato.

Lo más leído

skeleton





skeleton