26 de Septiembre de 2018

Candidato del PRI se pronuncia contra la reforma fiscal

Francisco Torres, aspirante a diputado federal por el IV Distrito, considera que se les carga la mano a los contribuyentes cautivos.

Francisco Torres Rivas, candidato a diputado federal del PRI por el IV Distrito, durante su participación en el foro de la Canacintra. (SIPSE)
Francisco Torres Rivas, candidato a diputado federal del PRI por el IV Distrito, durante su participación en el foro de la Canacintra. (SIPSE)
Compartir en Facebook Candidato del PRI se pronuncia contra la reforma fiscalCompartir en Twiiter Candidato del PRI se pronuncia contra la reforma fiscal

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito federal, Francisco Torres Rivas, planteó la necesidad de realizar una contrarreforma fiscal, pues opinó que no se está cumpliendo el espíritu de la reforma hacendaria, encaminada a tener una mejor recaudación y más justa.

Ante industriales yucatecos, Torres Rivas advirtió que muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas y, en otros casos, volverse informales, lo que golpea a las finanzas del país.

“Hay que tomar en cuenta que los precios del petróleo no son favorables y el Estado necesita hacerse de recursos para crear infraestructura, mantener los programas sociales y tener solvencia”.

Francisco Torres fue invitado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán para exponer su proyecto de trabajo y responder a las inquietudes de los industriales sobre sus compromisos como legislador federal.

Ante la pregunta del empresario Jorge Luis Maurel Reynaud, propietario de la cordelería “Reymor”, sobre alguna propuesta para agilizar el tema de la recaudación fiscal tras la reforma, el candidato respondió que ve necesaria una “contrarreforma”.

“No se está cumpliendo el espíritu para lo cual fue aprobada y se está cargando la mano a los contribuyentes cautivos. Por lo tanto considero necesario plantearlo en la Cámara de Diputados tras hacer un análisis muy profundo de la mano de las cámaras empresariales”.

Torres Rivas, quien asistió al encuentro empresarial con el candidato Pablo Gamboa Miner, dijo que incluso antes de la campaña ha escuchado esta inquietud de los empresarios pequeños, medianos y grandes.

Destacó la oportunidad que se está presentando para industrializar al Estado y que en mucho contribuirá la conectividad que se está impulsando mediante la modernización de la vía férrea Coatzacoalcos-Mérida y del tramo carretero Mérida-Chetumal.

Con el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria se podrán alcanzar mayores velocidades para mover la carga por tierra y contribuir a una expansión industrial más acelerada, apuntó.

Comunicación con el sector empresarial

Agradeció la oportunidad de comunicarse con el sector empresarial, con el cual tiene un compromiso de trabajo conjunto y de resolver los problemas que se vayan presentando en el presente y el futuro.

El presidente de la Canacintra Yucatán, Mario Can Marín, destacó que las puertas de la cámara están abiertas para el diálogo, la inclusión y la opinión que mejoren las políticas públicas del país.

Torres Rivas estuvo acompañado en la mesa del presídium por el vicepresidente Javier Patrón Casares y el consejero Miguel Peón Medina.

El aspirante tuvo 10 minutos para exponer ante directivos y socios parte de su trayectoria como servidor público; sus propuestas de trabajo como legislador federal y posteriormente respondió las preguntas de los asistentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios