19 de Julio de 2018

Yucatán

Serenatas, jaranas y danzón en colonias y comisarías, ofrece Nerio Torres

El candidato del PRI a la presidencia municipal propone conservar la esencia de Mérida y sus tradiciones.

Nerio Torres Arcila impulsa las tradiciones meridanas como un sello de nuestra identidad. (SIPSE)
Nerio Torres Arcila impulsa las tradiciones meridanas como un sello de nuestra identidad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Serenatas, jaranas y danzón en colonias y comisarías, ofrece Nerio TorresCompartir en Twiiter Serenatas, jaranas y danzón en colonias y comisarías, ofrece Nerio Torres

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Convencido de conservar la esencia de Mérida y sus tradiciones, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia municipal, Nerio Torres Arcila, afirmó que los jueves serán de serenata y jarana en las colonias, así como los domingos de danzón en los parques de la ciudad.

“Desde la precampaña fijé que nuestras costumbres prevalecerán como un sello de nuestra identidad”, señaló el candidato del PRI ante las peticiones de tener más actividades culturales por parte de vecinas del Barrio de Santiago que lo acompañaron durante una caminata vespertina por dicho rumbo.

“Con este esquema se contempla que diversas actividades artísticas típicas se acerquen a varios puntos de la ciudad y las comisarías para el esparcimiento de las familias y que consolide a Mérida como una capital cultural en el sureste atractiva para el turismo nacional y extranjero”, aseveró el abanderado tricolor.

Al respecto, Pilar Aragón Hernández opinó que es importante que la próxima autoridad municipal considere que estas tradiciones recobren fuerza y popularidad entre la sociedad.

Por su parte, María Elena Palma Bermejo expresó su agrado por la propuesta de que dichas festividades se lleven a las colonias, para que las nuevas generaciones disfruten del arte y colorido de nuestras raíces.

En ese sentido, el aspirante a la presidencia municipal fue invitado por las vecinas a participar en la tradicional velada de baile popular con sede en la explanada del Parque de Santiago, donde al ritmo de danzón, chachachá, cumbia y paso doble convivió con todos los asistentes que se dieron cita en el lugar.

Nerio Torres destacó que dichos bailes en el histórico barrio de la ciudad son un claro ejemplo del tipo de actividades que se proyectarán a una nueva escala través de su plan de gobierno municipal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios