Piden a los ciudadanos vigilar los comicios

Exhortan a las autoridades electorales a conducirse bajos los preceptos que señalan las Constituciones Local y Federal.

|
La jornada electoral se realizará el 7 de junio próximo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al hacer un llamado contra el "turismo electoral", Víctor Hugo Lozano Poveda, ex representante del PAN ante los organismo electorales, pidió a la sociedad mantenerse vigilante de los artilugios de algunos cuantos que están acostumbrados a infringir la ley, a fin de que en las próximas elecciones la voluntad ciudadana no resulte vulnerada.

“Invito a todos los involucrados en la preparación y realización de las elecciones a conducirse bajo el esquema y los principios rectores de las Constituciones Federal y Local", añadió.

A los ciudadanos, continuó, los invito a permanecer vigilantes de las acciones que de manera deshonesta y antidemocrática quieren imponer quienes no están acostumbrados a respetar la voluntad de las mayorías. 

"Permanezcamos alertas ante éste y otro tipo de acciones que transgredan el marco legal y denunciemos las ilegalidades”, señaló.

Lozano Poveda apuntó que el “turismo electoral” no es una práctica nueva, pues en junio de 2013 se demostraron la operación para intentar registrar el cambio de domicilio de 1,388 de personas procedentes del Estado de Quintana Roo que intentaron obtener su credencial de elector en Yucatán.

“Hoy vemos con preocupación que este tipo de acciones se repiten y seguramente son solamente la muestra de otras tantas más que tendrán como objetivo influir de manera directa en el resultado de los comicios a realizarse el próximo 7 de junio, por lo que partidos políticos, ciudadanos y autoridades electorales deberemos permanecer muy atentos y denunciar ésta y cualquier otra acción que intente vulnerar la decisión de los electores”, recalcó.

Respecto a la actitud de dos consejeros del Iepac sobre el actuar del ex Secretario Ejecutivo de ese Instituto, expresó sentirse preocupado pues han dejado muy clara su inclinación política y los intereses a los que son afines.

Lo más leído

skeleton





skeleton