19 de Septiembre de 2018

El material electoral, bajo custodia de la SSP

La corporación vigilará el orden en la jornada electoral del 7 de junio y resguardará los vehículos para el traslado del material durante las votaciones.

La reunión del Grupo de Coordinación Local para afinar detalles de la vigilancia durante la jornada electoral de 7 de junio y el resguardo del material electoral. (SIPSE)
La reunión del Grupo de Coordinación Local para afinar detalles de la vigilancia durante la jornada electoral de 7 de junio y el resguardo del material electoral. (SIPSE)
Compartir en Facebook El material electoral, bajo custodia de la SSPCompartir en Twiiter El material electoral, bajo custodia de la SSP

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades estatales y electorales de la entidad acordaron la implementación de operativos con agentes y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el fin de garantizar la tranquilidad y paz social durante la jornada electoral del próximo 7 de junio, así como la custodia de los vehículos que transporten el material destinado para el sufragio de los yucatecos.

Dicho acuerdo se dio en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Local, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien reconoció la importancia de un trabajo conjunto para asegurar una actividad cívica ejemplar en todo el territorio.

Acompañado del vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, y de la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya, el mandatario aseguró la plena disposición del Gobierno del Estado para que las fuerzas de seguridad colaboren de forma coordinada en dichos operativos.

Durante su intervención, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, adelantó que esa dependencia asignará dichas actividades 114 vehículos y 612 elementos.

Participaron también el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk; el delegado local de la Procuraduría General de la República, Juan León León, así como los comandantes de la XXXII Zona Militar, Raymundo Larios Saiz, y de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios