Marisol Sotelo impulsa apoyos para los estudiantes

La candidata a diputada recuerda que para desarrollar cursos propedéuticos y ayudar a alumnos puso a prueba su capacidad de gestión.

|
Marisol Sotelo Rejón recorrió ayer la colonia Santa Rosa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más becas para jóvenes fue un planteamiento hecho por madres de familia de la colonia Santa Rosa del cual tomó nota la candidata del PRI a diputada local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón.

Al recorrer esa zona del sur de Mérida, la abanderada del tricolor señaló que entiende la preocupación de las amas de casa porque para estudiar la Licenciatura en Nutrición sus padres tuvieron que realizar un gran esfuerzo económico.

“En su momento formé parte de ese 30 por ciento de jóvenes que no pueden ingresar a la Universidad Autónoma de Yucatán por falta de cupo. Entonces, con el respaldo de mi familia, tuve que buscar otras opciones para prepararme en la carrera profesional que elegí”, relató.

Luego de graduarme, abundó la candidata, tuve la iniciativa de crear la Fundación “Juventud y Educación” para generar acciones que ayuden a otros estudiantes a continuar con su preparación y apoyar la economía familiar.

“Fue así que, con un grupo de profesionistas, emprendimos dos programas: uno de cursos propedéuticos gratuitos y otro de becas universitarias. Para desarrollarlos puse a prueba mi capacidad de gestión”, explicó.

Sotelo Rejón indicó que con el programa de cursos propedéuticos se logró atender a cuatro mil estudiantes que aspiraban a ingresar al bachillerato o una licenciatura y tenían que presentar el examen del Ceneval. 

Lo más leído

skeleton





skeleton