Yucateca gana Premio Nacional del Emprendedor

La fundadora y presidenta de Hunab Proyecto de Vida obtiene el galardón en la categoría de Liderazgo Inspirador.

|
El presidente Enrique Peña Nieto entrega el Premio Nacional del Emprendedor a la yucateca Maritza Aurora Morales Casanova. Los acompaña el director del Inadem, Enrique Jacob Rocha. (Presidencia de la República)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La yucateca Maritza Aurora Morales Casanova, presidenta y fundadora de Hunab Proyecto de Vida, fue reconocida este jueves con el Premio Nacional del Emprendedor, en la categoría de Liderazgo Inspirador.

Junto con ella fueron reconocidos otros mexicanos que representan diversos proyectos.

Los premios fueron otorgados por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Este galardón, que consta de 12 categorías, fue entregado el jueves a manos del presidente de la República, Enrique peña Nieto; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha.

Lista de ganadores:

  • Idea Innvadora. El ganador es Jesús Antonio Abarca Gómez por el desarrollo de Thermodriver Control Programable.
  • Mujeres Emprendedoras. Se reconoció a Gracia Rojas del Carmen Montemayor con su empresa Profesor Chiflado, así como a Martha Zepeda Trujillo por su empresa Hoteles Tierra y Cielo.
  • Mediana Empresa. El ganador es Roberto Quintero Vega por su empresa Cine Magic.
  • Pequeña Empresa. Se reconoció a Guillermo Ortega Simón por la empresa iTexico Services.
  • Microempresa. El ganador es Manuel Soriano García por su empresa Gastronomía Molecular.
  • Emprendedor Social. Se reconoció a Javier Okhuysen Urrutia por Sala Uno.
  • Liderazgo Inspirador. Se reconoció a la yucateca Aurora Morales Casanova, fundadora de Hunab Proyecto de Vida.
  • Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu Emprendedor. El premio fue para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
  • Organismo Impulsores del Ecosistema. El ganador es Álvaro Rodríguez Arregui por Promotora IGNIA.
  • Sustentabilidad Ambiental. El ganador es Rafael Ríos Trejo por su empresa Microtecnología Aplicada Dos Ríos.

De acuerdo con el sitio dineroenimagen.com, en el encuentro el Presidente aseguró que la reforma en telecomunicaciones, cuyas leyes secundarias se debaten actualmente en el Congreso, traerá como resultado que las empresas mexicanas tengan mayor acceso a tecnologías de la información con mejor calidad y reducidos costos.  

Afirmó también que el sector de las telecomunicaciones es clave para elevar la competitividad de la economía mexicana, y que la Reforma Financiera permitirá que los emprendedores tengan fácil acceso a crédito.

En cuanto a la entrega del Premio Nacional al Emprendedor destacó: "Hoy hemos premiado iniciativas que mejoran la economía familiar, la ciencia, la gastronomía nacional y el medio ambiente... Reitero mi reconocimiento a los galardonados y todos los participantes del Premio Nacional del Emprendedor”. 

Agregó que quiere que todos los negocios del país, sobre todo las MiPyMES "tengan los conocimientos e insumos para ser más eficientes".

En tanto, Enrique Jacob Rocha destacó que los emprendedores ganadores tienen una gran responsabilidad en México: ser fuente de inspiración para los mexicanos.

Asimismo, aseguró que uno de los objetivos del impulso al emprendimiento es convertir a México en un semillero innovador a la vez que se fomenta el espíritu y vocación innovadora entre los niñas y niños mexicanos. “Ustedes son ejemplo para toda una generación de mexicanos”, aseguró.

¿Quién es Maritza Aurora Morales Casanova?

Hace 12 años, Maritza funda Hunab Proyecto de Vida A.C, proyecto que nace como una organización especializada en desarrollar y aplicar de forma exitosa y continua los métodos de difusión respecto a la cultura del agua, de la energía, de lo forestal y ambiental.

A través del juego y la diversión los jóvenes y adolescentes, que fungen como orientadores la educación ambiental es promovida elevando así, la calidad de vida los participantes y sus comunidades.

Recientemente Maritza formo parte de los finalistas de la segunda edición de Iniciativa México.

Ha recibido diversos premios, como el Rolex 2012 por su proyecto educativo y de conservación ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton