Equipo femenil de béisbol busca poner en alto el nombre de Yucatán

Las deportistas disputarán el campeonato nacional la próxima semana en Jalisco.

|
Las ganadoras del "Torneo Princesa Maya" son quienes representarán a Yucatán en el nacional, disputado del 10 al 17 de septiembre en Jalisco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Del 10 al 17 de septiembre se realizará el primer Campeonato Nacional de Béisbol Femenil en Tepatitlán, Jalisco dónde participará la selección Yucatán con las jugadoras que surgieron el “Torneo Princesa Maya”, realizado en el Complejo Deportivo Kukulcán, desde principios de año y que concluyó hace unas semanas.

Oswaldo Morejón Martínez, coordinador general del equipo yucateco, recibió apoyo del Instituto del Deporte para viajar a este certamen con 19 peloteras; 17 yucatecas, una campechana y una capitalina, como refuerzo.

También te puede interesar: La Arrolladora, en el Grito de Independencia en Mérida

En la contienda participan nueve equipos de diversas partes del país además de este Estado, entre estas destacan: Veracruz, Coahuila, Michoacán, Ciudad de México, Baja California, Jalisco y Tamaulipas.

Las competidoras cuentan con entre 15 a 22 años de edad, a excepción de Nayeli Quintal, quien a sus 33 años demuestra que para el béisbol no hay edad, y que en conjunto con las demás buscarán poner en alto el nombre de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton