24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cuatro yucatecas recibirán 'Galardón Amees 2015'

La escritora Sara Poot, la docente Verónica Cortés, la luchadora social María Cabrera Rivero y Josefina Miz, en salud, las ganadoras.

La presidenta de Amees, Diane Carrillo Vega, y el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, informaron sobre la entrega del Galardón Amees 2015. (Cortesía)
La presidenta de Amees, Diane Carrillo Vega, y el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, informaron sobre la entrega del Galardón Amees 2015. (Cortesía)
Compartir en Facebook Cuatro yucatecas recibirán 'Galardón Amees 2015'Compartir en Twiiter Cuatro yucatecas recibirán 'Galardón Amees 2015'

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Empresarias y ejecutivas recibirán reconocimientos en los ámbitos cultural, social, profesional y de salud, en el marco de la XXXVII asamblea de la agrupación Amees, dieron a conocer ayer en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, y la presidenta de la Asociación de Empresarias y Ejecutivas del Sureste (Amees), Diane Carrillo Vega. 

“Siempre hemos participado de forma atenta con Amees en todas sus labores y nos vemos muy complacidos de ser partícipes de este reconocimiento para aquellas mujeres que han aportado, desde sus diferentes ámbitos de especialidad, haciendo que las yucatecas cada día tengan mayor presencia en la sociedad”, manifestó Alpizar Carrillo.

Acompañado del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, la presidenta de Amees informó que el evento se realizará el próximo martes 17 de marzo a las 9:00 horas en el salón Chichén Itzá del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), en donde se reconocerá a Sara Poot Herrera por su contribución al rubro cultural.

Con el “Galardón Amees 2015” también serán laureadas Verónica Cortés Navarrete, por su impecable trayectoria en el ámbito de la docencia y de la investigación; María Patricia Cabrera Rivero, quien ha realizado una loable labor social en la lucha contra el cáncer de mama, y Josefina Miz y Gómez, debido a su carrera profesional en el área de la salud.

Poot Herrera es doctora en Literatura Hispánica y licenciada en Filosofía, además de maestra de educación primaria, así como en Lengua y Literatura. Se ha desarrollado desde hace más de 40 años en los ámbitos de la docencia, las letras y la investigación. En su experiencia profesional ha escrito cinco cuentos para niños, ha participado como coautora y coordinadora de igual número de libros de texto y cuenta con más de 180 publicaciones.

Cortés Navarrete es maestra en Psicoterapia Humanista y  licenciada en Psicología. Lleva 35 años de carrera en la docencia a nivel medio superior y superior. Actualmente, es directora de la Escuela Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Cabrera Rivero es profesora por la Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de Yucatán (ENEP) y licenciada en Educación Especial en el área de Deficiencia Mental. Desde el 2009 ha emprendido una intensa labor social con acciones enfocadas a la salud de la mujer y la detección oportuna del cáncer de mama. En el presente es directora Ejecutiva de la asociación “Contacto”.

Miz y Gómez es enfermera por la Escuela de Enfermería de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De 2008 a 2011 fue coordinadora estatal de Enfermería y actualmente es secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud 2013-2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios