Yucateco, a un paso de ser consejero electoral del INE

Carlos Pavón aprobó la última etapa antes de escoger a los tres nuevos funcionarios.

|
Carlos Pavón recordó que este año el INE organizará elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Carlos Pavón Durán , consejero electoral del Iepac, manifestó este jueves que ha superado a la última etapa en la convocatoria para seleccionar a tres consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que durante la jornada sostuvo una entrevista presencial ante la autoridad electoral federal en la que fue cuestionado sobre el nuevo escenario de redistritación, el voto de los mexicanos en el extranjero y la importancia de la estrategia nacional de educación cívica.

“La entrevista tuvo una duración de veinte minutos, un total de tres personas acudimos a esta etapa programada para este jueves, de los cuales sólo yo pasé la fase de entrevistas y lo único que falta es que el INE elabore tres listas con cinco integrantes en cada una para que la Cámara de Diputados seleccione a los tres nuevos consejeros electorales que se incorporarán al Consejo General”, explicó.

Pavón Durán agregó que este trámite se enviará a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro el próximo lunes 20 y a más tardar el día 30 de este mes el pleno de la Cámara de Diputados realizará la elección definitiva de los tres nuevos consejeros electorales nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton