Yucateco innova en el ciberespacio

Con una propuesta única en Yucatán, Pedro Suárez apuesta a la creación de redes de contacto y negocios a través de un novedoso directorio virtual.

|
La propuesta de Pedro Suárez Reyes surge al detectar la oportunidad en el uso cotidiano que tiene internet en la vida de las personas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pedro Suárez Reyes, egresado de la carrera de Finanzas y Contaduría de la Universidad Anáhuac Mayab, fundó su propia organización, Acceso Mx, un directorio virtual que tiene funciones como una red social en la que negocios de todos giros pueden promocionarse.

La idena nació tras su participación en un startup weekend, una actividad en la que se crean empresas en tres días, y por su pasión por las tecnologías de la comunicación e información.

Su propuesta surge al detectar la oportunidad en el uso cotidiano que tiene internet en la vida de las personas y en resolver sus necesidades. 

También el objetivo de crear redes de contactos entre todos los usuarios, desde la cual los comercios pequeños hasta grandes corporativos puedan formar parte de esa comunidad.

¿Por qué elegir un negocio virtual?
Además del beisbol, descubrí que otra de mis pasiones es la tecnología, todo lo que tenga que ver con internet, y durante mi participación en un startup weekend, donde se crea una empresa en tres días y se presenta ante inversionistas interesados en apostarle a proyectos de este tipo, pudimos detectar el interés que hay por estas herramientas y que en México no está tan aprovechado. 

El proceso para concretar la idea en negocio fue tardado, pero necesario, no me gustan las cosas fáciles porque disfruto más su desarrollo

Desde ese momento reforcé mi idea y luego de haber trabajado en una compañía me enfoqué en el negocio, mi misión es que se convierta en el directorio virtual más grande e importante de México, así como uno de los sitios web más visitados en el país y la aplicación más útil para nuestros usuarios. Desde hace más de año y medio inició este reto. 

¿Cuál es su valor agregado o ventaja competitiva?
El sitio tiene un diseño especial, amable, funcional; cuenta con una modalidad gratuita y una pagada, la primera te permite anunciarte con una breve descripción y la segunda te ofrece más funciones y posibilidades para subir contenido multimedia y promociones, esto mediante una cuenta que abren como en cualquier red social y pueden pagar vía Pay Pal, una plataforma segura y reconocida mundialmente.

El directorio está dividido por estados y ciudades, y el usuario puede tener acceso a la información básica de las empresas o servicios de cada ciudad, incluso ubicación por geolocalización, eventos y otras noticias. En Yucatán no hay una propuesta igual a la nuestra. 

¿Cómo fue tu proceso para financiar una idea como la tuya?
El financiamiento fue propio, no tengo socios ni inversionistas, tengo colaboradores y está creciendo el equipo de trabajo. 

El proceso para concretar la idea en negocio fue tardado, pero necesario, no me gustan las cosas fáciles porque disfruto más su desarrollo cuando tiene sus grados de dificultad y aprendes. 

Además, una empresa de este tipo no necesita de una gran inversión, el costo del tiempo dedicado es más alto.

¿El factor joven cómo ha influido en tu camino como emprendedor?
No ha sido fácil, porque son muchos detalles que hay que cuidar, autoemplearse no es sencillo, ni tampoco lidiar con voces contrarias, pero es posible, lo importante es creer en ti y tener un buen proyecto.

¿Tu marca está registrada, cómo garantizas la calidad con tus clientes?
Si está registrada la marca, el logo, tenemos plataforma Pay Pal de pagos, la cual es muy segura y además  tenemos aviso de privacidad y documento de términos y condiciones de uso. 

¿Cuál es su meta a corto plazo y largo plazo?
Queremos que además de empresas hasta el negocio de hot dog’s de la esquina esté en la página, 

A corto plazo, el directorio virtual podrá bajarse como aplicación en IOS y Android; en seis meses, que cada estado tenga registrado unas mil empresas y obviamente a largo plazo me gustaría abarcar las 27 millones de empresas registradas en México.

¿Qué estrategias estás desarrollando para dar a conocer tu negocio?
Como su naturaleza es virtual, así queremos trabajar la promoción,  a través de las cuentas en redes sociales, mails y reforzando con llamadas telefónicas para invitar a las empresas, aunque los particulares también pueden registrarse en el rubro de profesionales.  

¿Qué consejos compartirías con tus contemporáneos emprendedores?
Que estén conscientes que el camino no es fácil, pero tampoco imposible, no debe decaer a pesar de las críticas, defiendan y crean en su proyecto, pero hay que trabajarle mucho para obtener buenos resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton