Yucateco, presidente de la comisión nacional de tribunales

El magistrado Marcos Celis Quintal es el nuevo representante de la Conatrib.

|
Marco Celis Quintal (rosa) es presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado. (poderjudicialyucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Marcos Alejandro Celis Quintal, ha sido nombrado como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de la República Mexicana (Conatrib).

Según un comunicado enviado por el Consejo de la Judicatura local, y reproducido por Notimex, la llegada a la presidencia de este organismo nacional de Celis Quintal, se da luego de la reciente renuncia como presidente del magistrado Edgar Elías Azar.

Por ello, y de acuerdo a lo estipulado en los estatutos, Celis Quintal tendrá, entre otras, las atribuciones de representar a la Conatrib; presidir las Asambleas y ejercer su voto de calidad y proponer las políticas y lineamientos para lograr los objetivos de la Comisión.

También deberá convocar a las asambleas ordinarias: proponer la creación de unidades especializadas y proveer lo necesario para su adecuada integración y funcionamiento; nombrar y remover bajo su responsabilidad, al tesorero y al secretario de la Directiva.

  • El nuevo presidente de la Conatrib, quien ejercerá este cargo hasta diciembre de 2018, nació el 10 de octubre de 1968 en Mérida, Yucatán. Estudió la licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán y se ha desempeñado en diversos cargos en la administración pública por 24 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton