17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Yucateco, nuevo presidente nacional de ingenieros civiles

La FECIC propone se tomen más decisiones técnicas y menos políticas en infraestructura y desarrollo urbano en México.

Alfonso González, presidente de la FECIC, indicó que los gobiernos deben escuchar a profesionales para la toma de decisiones de ténicas. (Cortesía)
Alfonso González, presidente de la FECIC, indicó que los gobiernos deben escuchar a profesionales para la toma de decisiones de ténicas. (Cortesía)
Compartir en Facebook Yucateco, nuevo presidente nacional de ingenieros civilesCompartir en Twiiter Yucateco, nuevo presidente nacional de ingenieros civiles

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- La Federación de Colegios de Ingenieros Civiles en México (FECIC), consideró que los proyectos de obra pública del Gobierno Federal para los próximos seis años serán un detonante para la economía del país.

Sin embargo, el presidente de ese organismo de profesionistas, Alfonso González Fernández consideró prudente que quienes tomen decisiones técnicas sean los expertos y no políticos o funcionarios que carezcan del perfil adecuado para ese sector, informa el organismo mediante un comunicado.

Al tomar posesión como nuevo presidente nacional de la Federación de Colegio de Ingenieros Civiles, el profesionista de origen yucateco, consideró importante que en la toma de decisiones de carácter técnico, los gobiernos de los diferentes niveles deben escuchar a quienes laboran en el sector ya que son quienes mejor conocen la  realidad del país.

"Los ingenieros podemos aportar opiniones técnicas realistas para una mejor toma de decisiones políticas en los sectores de infraestructura y desarrollo urbano sustentable", dijo.

Al referirse a los proyectos de infraestructura y obras planteados por el presidente Enrique Peña Nieto, González Fernández resaltó que estos pueden ser detonantes en la reactivación económica del país.

Es de todos sabido que la industria de la construcción, y principalmente, la obra pública, representa un pilar importante para el desarrollo de cada entidad y por ende del país, puntualizó.

Por otra parte, mencionó que uno de los principales retos que enfrentan sus agremiados es la falta de una certificación profesional, la cual les permitiría incursionar en otros países con un nivel competitivo.

Dijo que la mayor preocupación del sector es procurar los mecanismos para que el trabajo de los ingenieros civiles mexicanos sea mejor remunerado, y sobre todo, reconocido dentro y fuera del país.

Mencionó que la FECIC agrupa a más de 22 mil profesionistas de ésa área y estimó que cada año egresan de las universidades unos 30 mil ingenieros civiles, y aunque la demanda es buena, aún se requiere avanzar en algunos rubros como el de la certificación, la cual les abriría grandes oportunidades en el plano internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios