Dan a sacerdote yucateco un alto cargo

El padre Hugo Boeta López viajará a Colombia para iniciar con su nueva labor que involucra a los seminarios de América Latina.

|
El Pbro. Hugo Boeta López, designado secretario ejecutivo del Celam era el director de la Escuela para Formadores de México y Centro América. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras ser nombrado nuevo secretario ejecutivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el padre Hugo Boeta López viajará a Colombia para iniciar con su nueva labor que involucra a los seminarios de América Latina.

Entrevistado la noche del lunes pasado en el Seminario Conciliar de Yucatán, en donde hasta agosto próximo será prefecto de la etapa teológica, el padre Boeta López expresó que en su nueva labor seguirá sirviendo como buen pastor a la Iglesia, a sus necesidades actuales porque van cambiando y formando mejores seminaristas.

El joven presbítero comentó que continuará con mucha ilusión sirviendo a la Iglesia y muy confiado en Dios, que le invita seguir y compartir lo que ha aprendido en el Seminario de Yucatán. Viajará a finales de agosto a Colombia y será un servicio de tres años.

“Compartir a otras tierras todo mi aprendizaje y el servicio que ahora se me pide tratar de hacerlo con mucha responsabilidad y generosidad”, manifestó.

El anuncio del nuevo nombramiento estuvo a cargo del Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, quien mencionó que el Celam agrupa a 22 países que aglutinan a la mitad de católicos del mundo.

Se informó que desde el 2012 hasta la fecha es director de la Escuela para Formadores de México y Centro América, con sede en Morelia, Michoacán. 

Ese instituto tiene 26 años de existencia y en ella imparten clases los exalumnos del Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Presbítero desde 2005
  • El padre Boeta López nació en Mérida, Yucatán, el 26 de julio de 1973. Es el mayor de los tres hijos de Hugo Armando Boeta y Concepción López de Boeta.
  • Es ordenado diácono transitorio el 29 de junio de 2005 y presbítero el 25 de julio del mismo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton