17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Conoce al yucateco que recorre el mundo en 'moto', él es...

En los últimos dos años ha recorrido México, Alaska, Argentina, África y Europa.

El yucateco, Víctor Rico Cusi se ha convertido en el único mexicano en recorrer el mundo en motocicleta. (SIPSE)
El yucateco, Víctor Rico Cusi se ha convertido en el único mexicano en recorrer el mundo en motocicleta. (SIPSE)
Compartir en Facebook Conoce al yucateco que recorre el mundo en 'moto', él es...Compartir en Twiiter Conoce al yucateco que recorre el mundo en 'moto', él es...

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Recorrer el mundo sobre una motocicleta podría sonar complicado para muchas personas, pero no así para el yucateco Víctor Rico Cusi, quien se ha convertido en el único mexicano en realizar dicha hazaña y tal parece que su espíritu aventurero seguirá buscando nuevas travesías.

Rico Cusi, con más de 40 años en el mundo del motociclismo, comentó que inició con una moto pequeña, pero su gusto por los retos lo obligó a comprar una motocicleta de mayor envergadura para dar inicio a su recorrido por  México, Alaska, Argentina, África y Europa.

El motoclista señaló que su recorrido por Alaska tuvo duración de tres meses, luego recorrió Argentina en cuatro; África en cinco y Europa lo hizo en otros cuatro meses.

También te puede interesar: Lanzan ''Guayateca'', marca colectiva que celebra el Día de la Guayabera

“Casi dos años me tardé en realizar la travesía en la que hubo que sortear ríos, montañas y las inclemencias del clima, pero gracias a Dios pude acabar mi aventura sano y salvo”, dijo Rico Cursi.

Destacó que durante su visita a los países africanos conoció a varias personas, quienes le pidieron que les platicara sobre Yucatán, los mayas y otras cosas relacionadas con México a lo que él accedió sin ningún problema.

El aventurero, de 63 años, y quien es un empresario semirretirado, indicó que su única motivación es el sentimiento a la aventura y poder implementar un Récord Guiness, aunque mencionó que las visas fueron lo que más le causó problema.

Detalló que en cada uno de sus viajes gastó un aproximado de entre 100 y 150 dólares, ya que lleva toda su casa de campaña y duerme en sitios seguros a la intemperie, aunque en ocasiones lo hace en hoteles y hostales económicos.

Víctor Rico Cusi, junto con Freddy Cetina Amaya, coordinador de “Tribu Sin Ley”, dieron a conocer que el próximo 11 y 12 de mayo se celebrará el IV aniversario del grupo, en el que se realizarán dos rodadas, una de ellas a Izamal y otra a Telchac Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios