Yucatecos asisten a feria por su salud

Unas dos mil personas asistieron al Salvador Alvarado, lugar donde se realizaron diversas actividades en pro de la salud.

|
Imagen de lo participantes durante las clases de activación física en el Salvador Alvarado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unas dos mil personas, entre deportistas y ciudadanos, participaron en la Feria de la Salud instalada en el Estadio Salvador Alvarado.

Su participación forma parte de los esfuerzos conjuntos entre la sociedad y las instituciones para hacer frente a los problemas de sobrepeso, diabetes e hipertensión

En ocasión del Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy, los servicios del ramo en Yucatán instalaron en el recinto módulos de atención para la detección gratuita y prevención de posibles padecimientos.

El secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, dio la bienvenida a la Feria de Salud con un llamado a la población a fortalecer y ser corresponsables con las medidas preventivas, en particular las transmitidas por vectores como el dengue.

Ante funcionarios estatales y federales, así como centenares de deportistas que acudieron al sitio para participar en competencias de atletismo y ejercicios de activación física, Mendoza Mézquita llamó al personal de Salud a trabajar coordinadamente con familias y comunidades para adoptar medidas de protección.

De igual manera, mujeres de 40 años de edad acudieron al Salvador Alvarado para realizarse pruebas de mastografía y Papanicolau sin costo, así como orientación para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH).

A la Feria de la Salud acudieron el secretario de Desarrollo Urbano y del Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori; el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Manuel Sosa Puerto, y el subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Iván Aguilar Vivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton