|
Diego Arreola con Eduardo García. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Por segundo día consecutivo, la delegación de taekwondo sigue cosechando medallas para Yucatán en la Olimpiada Nacional 2018, al obtener 2 de oro y con esto el Estado arribó a 40 preseas doradas en la justa nacional.

Los metales dorados fueron obtenidos por Diego Arreola Anguas en -37 kilos, y Eduardo García Chan, en -45 kilos en 14-15 años, ambos en la disciplina de combate.

Por su parte, siguen cayendo los oros en la ON y ayer el tiro con arco obtuvo 3 metales áureos en la disciplina por equipos. El primer metal fue en la categoría 16-17 años compuesto varonil con Luis Lezama, Miguel Gutierrez y José Julián López.

El segundo metal lo obtuvo la tercia de la división 14-15 años recurvo varonil, con Alan Crespo, Andrej Núñez y Pablo Pinzón. En esta misma división, pero en femenil, se ganó plata con Laura Loría, Lizeth Canul, Danna Pinedo

Finalmente, el tercer oro fue en la categoría 16-17 años recurvo femenil, con Estefanía López, Mónica Noriega y Carola Echeverría.

La que parecía una tarde dorada para Yucatán en luchas asociadas, al final no lo fue tanto, ya que de las 3 semifinales que se alcanzaron en la rama femenil, 2 gladiadoras llegaron a la final y ambas terminaron con plata: Omega Puc Aké y Arely Novelo Gómez, que venía a refrendar su monarquía del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton