18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Destaca en la capital del país un método educativo de yucatecos

Yucatecos llevan su innovador modelo educativo en la Semana Nacional del Emprendedor. Método aplicable desde niños.

El Wake up Entrepeneur se impartió en la ludoteca Semillero Empredendor. (Milenio Novedades)
El Wake up Entrepeneur se impartió en la ludoteca Semillero Empredendor. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Destaca en la capital del país un método educativo de yucatecosCompartir en Twiiter Destaca en la capital del país un método educativo de yucatecos

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatecos destacaron en la Semana Nacional del Emprendedor con innovador modelo educativo para aplicar desde niños: el Wake up Entrepeneur, creado por Israel Imán Baquedano y José Antonio Herrera Alamilla, de la organización Innted (Impulsora de Innovación, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Sustentable).

A través de talleres, promovieron esta metodología a las sesiones acudieron  incluso directivos del Instituto Nacional del Emprendedor y sus hijos. De esta manera sus creadores figuran como pioneros de una propuesta que ya forma parte de las convocatorias del Inadem para que beneficie a escuelas de cualquier parte del país.  

En total contaron con 100 participantes, 40 adolescentes en dos talleres y 60 niños en cuatro espacios formativos, que se desarrollaron en la ludoteca Semillero Empredendor. Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, fue uno de los invitados que validó la efectividad de este modelo.

Wake up Entrepeneu cuenta con tres etapas: la primera para diagnosticar el talento emprendedor, la segunda para desarrollar las habilidades emprendedoras y la última se dedica a desarrollar ideas innovadoras de negocios para incubarlas o lanzarlas al mercado.

Este modelo tiene la intención de enfocarse en un sector desatendido, ya que los niños no son formados con la visión emprendedora, no sólo en el tema de económico sino como un estilo de vida para  crecer personal, profesionalmente y aportar a su país.

La propuesta comenzó a desarrollarse hace tres años y a manera de programa piloto se aplicó en escuelas privadas, como los estudiantes de la escuela The Workshop y el Colegio Teresiano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios