14 de Diciembre de 2018

Hey

¿Cómo se hace una película? Aquí podrás aprender

Durante tres días más de un centenar de personas conocerán los procesos para llevar a la pantalla grande una película.

El taller de producción cinematográfica se realiza con la presencia del productor Santiago Ortiz Monasterio. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
El taller de producción cinematográfica se realiza con la presencia del productor Santiago Ortiz Monasterio. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¿Cómo se hace una película? Aquí podrás aprenderCompartir en Twiiter ¿Cómo se hace una película? Aquí podrás aprender

Mérida, Yuc.- Durante tres días, más de un centenar de aspirantes a cineastas conocerán de primera mano los distintos procesos que se requieren para hacer una película, durante el Taller de Producción Cinematográfica, que se está llevando a cabo como parte de las actividades académicas del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (Ficmy) 2017.

El Teatro Daniel Ayala es la sede donde especialistas en la industria enseñarán a los más de cien inscritos, desde el desarrollo y creación de una idea hasta las diferentes ventanas de realización como la preproducción, posproducción, distribución y exhibición.

Como la mayoría los participantes son jóvenes y muchos de ellos aún no eligen a qué dedicarse en la vida, el taller se ha enfocado en un nivel muy básico, mientras los que ya decidieron y aún no saben a qué área abocarse dentro del cine, les servirá para explorar, informó Santiago Ortiz Monasterio, titular del taller.

Te recomendamos leer: Se acerca el concierto de Armando Manzanero ¡no te lo pierdas!

Añadió que junto con invitados de otras áreas y especialidades enseñarán el contexto general y mostrarán que no es una actividad sencilla, ya que se requiere mucho trabajo y preparación para llegar a hacer una película.

Asimismo, compartirá su experiencia como creador de provincia en torno a los desafíos a los que se enfrentan las nuevas generaciones en una industria centralizada en la capital de país, comenzando por los servicios, los equipos de grabación y el personal de trabajo. La Ciudad de México también es sede de distribuidores técnicos, comercializadores, patrocinadores y empresas especializadas en distintas áreas.
Sin embargo, también se les hace ver los muchos beneficios que ofrece la provincia, que permite ver la producción de otra manera y proporciona ventajas en cuanto a locaciones, costo, gente hospitalaria, distancias cortas y sonido ambiental para filmar, ya que es menos contaminada que la capital del pais.

Los colaboradores del taller son: Flavia Atencio, con el tema financiamiento; Lucía Carreras, planeación del primer guión; Pablo Mondragón, mercadotecnia para cine; Gabo Kerlegand, de VFX Guys, postproducción y representantes que hablarán de su campo como LCI (Seguros), Telerix (equipo de sonido) y LCI (cámara, iluminación y tramoya).

Ortiz Monasterio, productor de cine de 31 años de edad y más de 11 de carrera, es nacido en la Ciudad de México pero radica desde niño en Morelia, Michoacán; inició en el mundo de la cinematografía de manera autodidacta y posteriormente estudió la maestría en el Centro de Capacitación Cinematográfica del INBA.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios