¿Cómo se hace una película? Aquí podrás aprender

Durante tres días más de un centenar de personas conocerán los procesos para llevar a la pantalla grande una película.

|
El taller de producción cinematográfica se realiza con la presencia del productor Santiago Ortiz Monasterio. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Durante tres días, más de un centenar de aspirantes a cineastas conocerán de primera mano los distintos procesos que se requieren para hacer una película, durante el Taller de Producción Cinematográfica, que se está llevando a cabo como parte de las actividades académicas del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (Ficmy) 2017.

El Teatro Daniel Ayala es la sede donde especialistas en la industria enseñarán a los más de cien inscritos, desde el desarrollo y creación de una idea hasta las diferentes ventanas de realización como la preproducción, posproducción, distribución y exhibición.

Como la mayoría los participantes son jóvenes y muchos de ellos aún no eligen a qué dedicarse en la vida, el taller se ha enfocado en un nivel muy básico, mientras los que ya decidieron y aún no saben a qué área abocarse dentro del cine, les servirá para explorar, informó Santiago Ortiz Monasterio, titular del taller.

Te recomendamos leer: Se acerca el concierto de Armando Manzanero ¡no te lo pierdas!

Añadió que junto con invitados de otras áreas y especialidades enseñarán el contexto general y mostrarán que no es una actividad sencilla, ya que se requiere mucho trabajo y preparación para llegar a hacer una película.

Asimismo, compartirá su experiencia como creador de provincia en torno a los desafíos a los que se enfrentan las nuevas generaciones en una industria centralizada en la capital de país, comenzando por los servicios, los equipos de grabación y el personal de trabajo. La Ciudad de México también es sede de distribuidores técnicos, comercializadores, patrocinadores y empresas especializadas en distintas áreas.
Sin embargo, también se les hace ver los muchos beneficios que ofrece la provincia, que permite ver la producción de otra manera y proporciona ventajas en cuanto a locaciones, costo, gente hospitalaria, distancias cortas y sonido ambiental para filmar, ya que es menos contaminada que la capital del pais.

Los colaboradores del taller son: Flavia Atencio, con el tema financiamiento; Lucía Carreras, planeación del primer guión; Pablo Mondragón, mercadotecnia para cine; Gabo Kerlegand, de VFX Guys, postproducción y representantes que hablarán de su campo como LCI (Seguros), Telerix (equipo de sonido) y LCI (cámara, iluminación y tramoya).

Ortiz Monasterio, productor de cine de 31 años de edad y más de 11 de carrera, es nacido en la Ciudad de México pero radica desde niño en Morelia, Michoacán; inició en el mundo de la cinematografía de manera autodidacta y posteriormente estudió la maestría en el Centro de Capacitación Cinematográfica del INBA.

Lo más leído

skeleton





skeleton