Lidera atención privada en salud cifra de quejas

El 46% de las denuncias que recibió la Codamedy en 2017, es de los servicios de medicina privados.

|
Los motivos van desde mal tratamiento quirúrgico, médico y diagnóstico, así como deficiencias administrativas y por atención en el parto y puerperio. (Foto: archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- Durante el 2017, la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán (Codamedy) recibió 304 asuntos relacionados con la prestación de los servicios médicos, de los cuales 47, el 15 por ciento, fueron quejas.

El mayor número provino de instituciones privada en las especialidades de ginecología y odontología, siendo las mujeres, en su mayoría, las que acudieron a presentar una inconformidad.

Durante el reporte anual que se llevó a cabo en el Salón del Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), se informó que la atención en servicios privados entre los que se encuentran consultorios, clínicas, hospitales, laboratorios y gabinetes se registraron 22 quejas lo que representa el 46 por ciento.

Seguido del IMSS con 13, siete el ISSSTE, 4 de la Secretaría de Salud y solo una se recibió de la Subdirección de Salud de la Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida.

Los motivos van desde mal tratamiento quirúrgico, médico y diagnóstico, así como deficiencias administrativas y por atención en el parto y puerperio (periodo de recuperación después del parto).

Lo más leído

skeleton





skeleton