¿Qué regalaron los yucatecos hoy por San Valentín?

Viajes, teléfonos celulares de última generación y hasta automóviles son algunos de los regalos que algunos negocios ofrecieron para este día a las parejas.

|
Los autos, entre los regalos más deseados por muchas personas. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La llegada a Yucatán de grandes empresas y franquicias de prestigio, que ofrecen calidad y exclusividad, ha incrementado la variedad de regalos que pueden realizar los yucatecos en fechas especiales, como el Día del Amor y la Amistad.

Hoy es posible que algunas personas reciban de sus enamorados, parejas o amigos un regalo inolvidable, como un automóvil, un teléfono celular de última generación o un viaje, además de accesorios de lujo o cenas románticas en exclusivos restaurantes.

Y es que desde hace algunas semanas, varias empresas promueven paquetes en pareja para teléfonos inteligentes, viajes a lugares paradisíacos y hasta dos automóviles en un mismo plan de pago.

En la entidad, cada vez es más común que empresas de prestigio oferten ropa de marca, joyería exclusiva y valiosos accesorios, que hace unos años únicamente era posible adquirir en otros países.

En Mérida son pocos los dedicados a ofrecer un arreglo floral lleno de "glamour”, por el costo, imagen y dedicación que se requiere

De acuerdo con exclusivas joyerías, en días previos recibieron petición de cotizaciones de dijes con valor de más de seis mil pesos, plumas de diseñador de 50 mil pesos, bolsas de más de 10 mil pesos, de las pieles más exóticas, incluso hasta anillos de diamantes arriba de los 85 mil pesos.

“Para el Día de San Valentín normalmente nos llega una línea especial de joyería, de la cual sólo nos llega un producto de cada diseño, para conservar la exclusividad”, reveló una vendedora de una reconocida marca de joyería española, con más de 400 tiendas en 45 países.

Otros joyeros señalaron que la venta de anillos de compromiso no se incrementa de gran manera durante esta fecha, ya que es un tipo de joyería que se compra meses antes, pues los precios se encuentran desde los tres mil pesos en adelante, de acuerdo con el material y el diseño; en esta fecha, dijo, en todo caso se realizan los compromisos matrimoniales.

Hoy en día, la tendencia de cierto sector de la sociedad yucateca es buscar prestigio y exclusividad en sus regalos, así se trate de obsequios tradicionales, como un arreglo floral; los clásicos muñecos de peluche, chocolates y globos, que al parecer, van perdiendo presencia.

Acerca de uno de los símbolos del amor, la flor, cabe indicar que en Mérida son pocos los dedicados a ofrecer ese “glamour” floral, por el costo, imagen y dedicación que se requiere.

En este tipo de empresas los precios van de los 400 a más de ocho mil pesos, ya que procuran utilizar flores diferentes, sin utilizar follaje, y con diseño únicos.

“En los arreglos utilizamos bases de diferente material, como cristal, madera, metal.., así cuando se mueren las flores la base tiene una segunda función, como floreros, jarras, fruteros o candelabros”, señaló Juan Pablo Cámara Abreu, co-propietario de una distinguida florería.

“Lejos del valor monetario, creo que la gente de Mérida es más exigente en cuanto al producto o diseño, ya no quiere irse a lo tradicional”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton