Frustran secuestro virtual de yucatecos en Ciudad de México

Delincuentes clonaron el número de las supuestas víctimas para extorsionar a sus familiares.

|
Las víctimas recibieron un supuesto WhatsApp de sus familiares. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado informó que se logró frustrar un secuestro virtual realizado contra dos yucatecos que viajaron a la Ciudad de México por cuestiones personales.

De acuerdo con la denuncia, este miércoles los familiares de las víctimas recibieron mensajes de Whatsapp provenientes, presuntamente, desde el celular de una de las víctimas, en los que se solicitaba el depósito de una fuerte cantidad de dinero, pues la pareja supuestamente se encontraba secuestrada.

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro logró identificar que los delincuentes clonaron el Whatsapp de la víctima. Esta es una técnica que utilizan algunos extorsionadores para engañar e intentar estafar a los familiares de los involucrados.

A su vez, el trabajo de investigación arrojó información para detectar que tanto los mensajes de Whatsapp y las llamadas telefónicas en las cuales los delincuentes exigían dinero a cambio del retorno de las víctimas se emitieron desde un centro penitenciario ubicado al norte de la República Mexicana.

Tras lo anterior se pudo detectar la ubicación de la pareja y se les trasladó a un lugar seguro. Una vez en resguardo, se comunicó a los familiares para informar que ambos viajarían de regreso a Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton