¡Aguas! Yucatecos son víctimas de fraudes y despojos, entérate

Uno de los casos, pagó 25 mil pesos por una supuesta membresía de viajes.

|
Presuntamente Ricardo se ganó un viaje, pero para recibir el premio debía comprar un paquete de viajes por 24 mil 96 pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mediante engaños, Iván V. H, Joaquín Armando D. M, Alan Marcelo T. G o Alan Marcelo T y Ángeles Ariadna S. P, despojaron de casi 25 mil pesos a un hombre al que le propusieron comprar una membresía para una agencia de viajes.

Contra estas personas se sigue proceso penal por fraude específico, denunciado por Ricardo M. C.

Los acusados señalaron que Ricardo se ganó un viaje gratis. Para recibir el premio debía comprar un paquete de viajes por 24 mil 96 pesos, cantidad que se dividiría en 36 mensualidades.

También te puede interesar: Mutación de virus, 'culpable' del brote de influenza en Yucatán

Efectuó el primer pago y le hicieron el cargo a su tarjeta, ese monto supuestamente le serían reembolsado en los primeros 5 días a esa fecha, cosa que nunca ocurrió.

Otro ejemplo de engaño estuvo a cargo de Manuel Ramón R.M y el coacusado Enrique S. V, quienes mediante un poder notarial falso, vendieron un predio mientras que el dueño se encontraba de viaje, para concretar la venta, “desaparecieron” todo lo que había en el lugar.

En 2003 José Antonio Ballina Cortés adquirió el predio número 549 de la calle 26 de la colonia Maya. En mayo del año 2016, encontrándose fuera del Estado, es informado por su hijo José Antonio Ballina Martínez que al parecer habían entrado a robar en dicha vivienda, pues se encontraba vacía. En junio recibió otra llamada de su hijo que le informaba que, al parecer, alguien había vendido el predio.

En ambos casos los delitos fueron denunciados y se encuentran en manos de expertos legales para su resolución.

Lo más leído

skeleton





skeleton