14 de Noviembre de 2018

Deportes

El yucateco Lino Montes hace historia para México

"Siempre soñé con ser reconocido y lo estoy cumpliendo” dijo después de ganar la presea.

Confirmó que el próximo año competirá en el Mundial de Turkmenistan. (Foto: Milenio Novedades)
Confirmó que el próximo año competirá en el Mundial de Turkmenistan. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El yucateco Lino Montes hace historia para MéxicoCompartir en Twiiter El yucateco Lino Montes hace historia para México

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Parecía el final de su carrera, pero Lino Montes Góngora logró resurgir al obtener la medalla de plata en el Mundial de Mayores de Levantamiento de Pesas, en Anaheim, California, para convertirse en el primer mexicano en subir al podio en un evento de tal magnitud.

El originario de Tekax, Yucatán, retornó a la entidad tras culminar su participación en el tradicional “Torneo del Pavo de Halterofilia”, en San Luis Potosí.

Montes Góngora dijo estar contento con este regreso y dejó en claro que siempre soñó con hacer historia en halterofilia, lo cual logró a pesar de participar con problemas de salud en la justa mundialista.

“Siempre soñé con ser reconocido y lo estoy cumpliendo. En mi infancia soñé con ir a unos Juegos Olímpicos y lo logré, me vi en un Campeonato Mundial y conseguí una medalla, creo que lo mejor de mi carrera está por venir”, dijo el seleccionado nacional.

El tekaxeño se colgó la presea plateada al hacer un levantamiento de envión de 167 kilos, dejando en el tercer sitio a su compañero de equipo, Antonio Vázquez, quien levantó 165 kg, pero fue superado por el colombiano Francisco Mosquera que alzó 170 kilogramos.

“Saqué fuerzas de flaqueza y pude controlar la barra. Luego escuché la aprobación de los jueces que validaron el levantamiento y de inmediato el grito de alegría de mi entrenador. Fue la competencia más difícil porque estaba enfermo, pero también la más satisfactoria ya que gané una medalla histórica para México”, finalizó Montes Góngora. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios