ZEE de Progreso generará alrededor de 30 mil empleos

Canacome señala que habrá plazas especializadas en Tic’s y mejor pagadas.

|
El arranque de actividades de la ZEE de Progreso permitirá la llegada de más inversiones foráneas al Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso generará empleos especializados, los cuales son muy bien pagados en el mercado internacional de las Tecnologías de la Información (Tic’s), por lo que para los próximos 10 años se espera la generación de alrededor de 30 mil oportunidades de trabajo.

Milenio Novedades adelantó que ya se tiene la primera empresa ancla de la ZEE, la cual invertirá 90 millones de dólares en una primera etapa, y en la que también aportarán empresarios yucatecos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, señaló que Yucatán tendrá más oportunidades de inversión extranjera y nacional, además de que podrá fomentar la creación de empleo mejor pagado para jóvenes y mujeres.

Destacó que el arranque de actividades de la ZEE de Progreso permitirá la llegada de más inversiones foráneas al Estado, además de dinamizar la inversión de las empresas ya establecidas en la entidad, sobre todo por los incentivos fiscales con que cuenta.

“Sin lugar a dudas la apertura de la ZEE traerá un enorme beneficio al sector productivo en general, estamos hablando de beneficios fiscales que promoverán la inversión de las empresas ya establecidas como las que buscan venir a instaurarse a la entidad”, apuntó.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Castillo Campos, aseveró que desarrollar la infraestructura del parque industrial de la ZEE es una muy buen oportunidad para el sector de la construcción en general y las empresas yucatecas.

Y es que para dotar de infraestructura al parque industrial de la ZEE de Progreso se necesita una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos, dinero que empezará a fluir en el mes de septiembre en que se anunciaría la primera empresa ancla para esa zona.

Construcción

La CMIC indicó que participar en la construcción de la infraestructura del parque de la ZEE es una muy buena oportunidad para ese sector este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton