Zona de baja presión favorece este jueves fuertes lluvias en la región

Zona de baja presión frente a Quintana Roo favorecerá este jueves fuertes lluvias en la región.

|
La baja presión favorecerá lluvias importantes esta jueves, ya que se pronostican de chubascos a lluvias fuertes en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo registra esta mañana 40% de posibilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas o menos, por lo que se le mantiene bajo vigilancia y monitoreo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro de esta baja presión se ubica a unos 250 kilómetros al sur de Quintana Roo y registra vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 35 km/h.

El sistema está semiestacionario esta mañana, aunque se prevé que se empiece a desplazar hacia el norte durante las siguientes horas.

La baja presión favorecerá lluvias importantes esta jueves, ya que se pronostican de chubascos a lluvias fuertes en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán; de chubascos fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, oriente y sur de Campeche; y, de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el norte y centro de Quintana Roo.

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se recomienda a la población a estar debidamente informada a través de los canales oficiales como el SMN, la Conagua y autoridades de protección civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton