Impulsan la zona hotelera en la costa de Yucatán

Cetur presenta la propuesta a los cuatro candidatos a la gubernatura del Estado.

|
La construcción de una zona hotelera en la costa yucateca impulsaría el turismo en la entidad, afirman. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El proyecto de una zona hotelera en la costa yucateca representaría una fuerte derrama económica para el sector turístico y la posibilidad de generar más empleos y mejor pagados, además de ser un sueño anhelado por muchos prestadores de servicios en Yucatán, aseveró el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).

La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) presentó la propuesta hace dos semanas, misma que hicieron llegar a los cuatro aspirantes al gobierno de la entidad.

El presidente de Cetur, Jorge Escalante Bolio, señaló que la propuesta es añeja, pero el sector atraviesa uno de los mejores momentos para llevarla a efecto, y muchos empresarios estarían dispuestos a invertir.

“Es un sueño que ojalá los yucatecos podamos hacer realidad, en conjunto con el apoyo federal y estatal. Forma parte de las aspiraciones que tenemos de crecer el turismo en Yucatán, para que también los futuros gobernantes le den la importancia que debe tener”, aseveró.

Agregó que sería muy trascendental para la entidad crear una infraestructura turística de playa, que es lo que hace falta de entre los atractivos tan variados con los que cuenta el destino Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton