18 de Diciembre de 2017

Mosco del dengue se reproduce más en esta zona de Mérida

Piden a vecinos eliminar criaderos del Aedes aegypti, transmisor de enfermedades.

La recolección de cacharros es una de las medidas tomadas por las autoridades para evitar la proliferación del mosco. (SIPSE)
La recolección de cacharros es una de las medidas tomadas por las autoridades para evitar la proliferación del mosco. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mosco del dengue se reproduce más en esta zona de MéridaCompartir en Twiiter Mosco del dengue se reproduce más en esta zona de Mérida

MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con la Seduma, la zona de Chuburná es donde existe mayor proliferación del mosco transmisor del zika, dengue y chikungunya en la ciudad.

Debido a esta situación es importante observar las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, de tapar y voltear los recipientes que puedan acumular agua y desechar los que no se utilicen para evitar que el artrópodo se reproduzca, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

El funcionario explicó que este mosco no siempre deposita sus huevecillos en el agua, también puede colocarlos en las paredes de los recipientes que acumulen agua sin tocar el líquido y ahí puede permanecer humedos durante un período de siete a 12 meses.

Cuando llueve o el recipiente se llena, el huevecillo se “reactiva” y continúa su ciclo para convertirse en pupa, larva y finalmente en mosco adulto, explicó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

A tirar los criaderos de mosco

Ante este panorama, la Secretaría de Salud anunció la realización del Segundo Operativo de Descacharrización Masiva en la Ciudad de Mérida y Comisarías.

Si quieres conocer las fechas y las colonias de este segundo operativo lee la siguiente nota:         Eliminan criaderos del mosco del dengue (video)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios