Prevén que ZZE detone industria manufacturera de Yucatán

Pasaría de aportar del 4 al 28 por ciento en la economía local.

|
La industria manufacturera de Yucatán tendrá más exportaciones, según el Index. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) serán un detonante para la exportación y la manufactura yucateca. Se estima que la industria de la tecnología y la comunicación pasarán de aportar un 4 a un 28% del PIB yucateco, adelantó Federico Serrano Bañuelos, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Al inaugurar aquí en Mérida su 44 convención nacional, el dirigente empresarial destacó que Yucatán tiene un gran futuro para el sector de la maquila, por lo que adelantó que continuará la llegada de inversión extranjera y el número de las exportaciones.

(José Acosta/SIPSE) 

 

Recordó que el año pasado la industria maquiladora de Yucatán generó 103 millones de dólares, y se espera que este 2017 esa cifra sea superada en un buen porcentaje.

Sobre el TLCAN, aseveró que con tratado o no, la industria nacional y yucateca no se detendrá.


Por su parte, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, destacó que la industria manufacturera a nivel nacional representa la generación de 2.8 millones de empleos y el 64% de las exportaciones mexicanas.

Amenaza a la industria

 En su intervención, el comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia, aseveró que la única amenaza que enfrenta la industria maquiladora es la delincuencia, por lo que se trabaja para enfrentar delitos como el secuestro, la extorsión y el robo.

(José Acosta/SIPSE) Renato Sales Heredia

Lo más leído

skeleton





skeleton