Brasil confirma primera muerte por viruela símica fuera de África

El Secretario de Vigilancia en Salud del Ministerio reveló que la víctima era un hombre que tenía "baja inmunidad".

|
Brasil confirma primera muerte por viruela símica fuera de África [Foto: AP]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las alarmas se encienden tras el primer reporte de fallecimiento a causa de la viruela del mono en Brasil, así lo revelaron autoridades del Ministerio de Salud.

Luego que se detectaran poco más de un millar de casos de viruela símica la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió clasificar al brote como una emergencia sanitaria global.

De acuerdo con la entrevista realizada al Secretario de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud, Arnaldo Medeiros, la víctima era un hombre de 41 años, oriundo de Minas Gerais, que tenía problemas de inmunidad y había sido internado en el Hospital Eduardo Menezes de Belo Horizonte, donde falleció el jueves.

Brasil confirma primera muerte por viruela símica fuera de África [Foto: G1]

Los datos oficiales, señalan que se han registrado hasta este viernes 29 de julio, 44 de los mil 66 casos confirmados en todo Brasil.

La región más afectada por lo que las autoridades han comenzado a tratar como un “brote epidémico” es el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con cerca de 42 millones de habitantes, y en el que han sido detectados 823 casos de viruela del mono.

Brote epidémico de viruela sísmica en São Paulo

Debido al fallecimiento la región ha sido la más afectada, las autoridades han comenzado a tratar como un “brote epidémico” el estado de São Paulo, el más poblado del país, con alrededor de 42 millones de habitantes, donde se han detectado 823 casos de viruela símica.

La confirmación de la primera muerte ocurrió un día después de que el Ministerio de Salud anunció la creación de un comité de emergencia para enfrentar el avance de la enfermedad.

Primer fallecimiento en España

Casi al mismo tiempo, el Ministerio de Sanidad de España reveló su primer fallecido por la viruela símica, así lo dio a conocer en el último informe sobre la situación por esta enfermedad en el país, sin embargo no se brindaron más datos sobre la persona fallecida.

Tras la confirmación previa de cinco personas en países africanos, ahora La Organización Mundial de la Salud (OMS) tendrá que sumar a la lista los dos fallecimientos en Brasil y España.

Con información de El Financiero / GloboPlay.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton