Diputados le dan con todo a Poiré

Las muertes y la violencia generada en la lucha contra el crimen organizado, principal punto de critica al titular de Gobernación en su comparecencia.

|
Alejandro Poiré compareció ante diputados de la Comisión de Gobernación de San Lázaro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las bancadas del PRI, PRD, Verde, PT y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados reprocharon al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, los altos índices de violencia y la gran cantidad de muertos que se han registrado en el sexenio del presidente Felipe Calderón.

Al comparecer ante legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación de San Lázaro, el encargado de la política interior resaltó que la actual administración ha tenido “apertura total a la crítica” y en materia de seguridad resaltó la gran participación de ciudadanos, tanto en el Consejo de Seguridad, como en los diálogos por la ciudadanía.

Poiré informó que la dependencia a su cargo atendió todas las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en materia de seguridad.

Durante su posicionamiento, sgún publica Milenio, el diputado del PRI, Heriberto Galindo, expresó que su partido no se conforma con las aprehensiones de criminales ni aplauden las ejecuciones ni mucho menos las actitudes de violencia y vejación.

“Es evidente que en amplios sectores de la sociedad existe zozobra e intranquilidad a causa de la violencia que han desatado las organizaciones criminales, y en general por la inseguridad pública que lamentablemente envuelve a la mayor parte del país”, dijo.

En su turno, el panista, Marcelo Torres, resaltó el impulso de la cultura de la legalidad que ha tenido el presidente Calderón, además, informó que en esta gestión se puso en marcha el programa más puntual de combate a la corrupción.

La legisladora del PRD, Lizbeth Rosas, rechazó que con las capturas que ha realizado el gobierno se hayan disminuido la violencia, “le pedimos el cese inmediato de esta guerra sin sentido que ha dejado miles de muertos en el país”.

En su turno, el diputado de Movimiento Ciudadano, Alfonso Durazo, aseguró que la administración federal llevó la violencia a extremos de “barbarie”, “el próximo gobierno hereda 52 millones de mexicanos muertos de hambre. 112 conflictos a nivel local y nacional, y esto es porque le quedó grande la política y se refugiaron en la pequeñez de la burocracia”, refirió.

ra/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton