Dramático revés felino en el Beto Ávila

En el juego inaugural de los Tigres de Quintana Roo, sus adversarios, los Diablos Rojos, los vencen por 4 carreras a 3.

|
Carlos "Chispa" Gastélum, en su oportunidad al bat, ayer en el estadio Beto Ávila. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Ligamayoristas de Tigres de Quintana Roo definen el encuentro, pero en contra. Jorge Cantú puso la esperanza en la séptima entrada al conectar cuadrangular, pero dos wilpitch de Francisco “Mex-Rod” Rodriguez le devolvieron la ventaja a la visita y los Tigres de Quintana Roo sucumbieron 4-3 ante los Diablos Rojos, anoche en el inicio de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los pingos abrieron la pizarra en el segundo asalto; con dos outs en la pizarra, después del ponche de Ben Broussard y un rodado de Japhet Amador que enfrió Jorge “Chato” Vázquez, Luis Terrero pegó un sencillo y después Carlos Valencia conectó un vuelacerca por la pradera izquierda, para poner la pizarra 2-0.

En la baja de la sexta entrada Adán Amezcua sacó la esférica del diamante por el jardín central para acercar a los Tigres de Quintana Roo (2-1), de ahí Kevin Flores dio sencillo para llegar a la inicial y doblete de Sergio Contreras lo mandó a la antesala, después un wildpitch del novato David Reyes le dio el pase a la registradora a Flores, para empatar el marcador (2-2).

La afición vibró en la baja del séptimo asalto, cuando Jorge Cantú, después de dos turnos sin productividad, respondió con un tablazo a lo profundo, para sacar completamente la bola del diamante y darle la vuelta a la pizarra por marcador de 3-2.

Pero los pingos tenían reservada la travesura, las 95 millas por hora de Francisco Rodríguez no impidieron que el ligamayorista cometiera dos pecados, los cuales fueron aprovechados por los escarlatas para tomar la ventaja en el duelo.

El primer wildpitch del “Mex-Rod” puso a Alejandro Ortiz en primera y Leo Heras en tercera, de ahí Ben Broussard con sencillo puso a Heras en la registradora para empatar el juego a tres carreras.

Nuevo wildpitch de Rodriguez, ahora con Luis Terrero en la caja de bateo, dio oportunidad para que Alejandro Ortiz timbrara la de la diferencia a favor de los Diablos (4-3).

En la última entrada la esperanza de los Tigres se centró en un hombre; Carlos Sievers, que sorpresivamente apareció en el roster, después de que el propio presidente de la organización Cuauhtémoc Rodríguez Meza dijo que el pelotero no encajaba en el equipo. Sievers sacó un elevado por el jardín derecho que llegó al guante de Luis Terrero, dejando sin posibilidad a los felinos.

Federico Castañeda se alzó con la victoria con el salvamento de Enrique González, mientras que la derrota cayó en Francisco Rodríguez, quien permitió 2 carreras, cometió 2 errores, ponchó a tres y concedió una base, todo en una entrada y un tercio del juego.

Lo más leído

skeleton





skeleton