Autora de Monólogos de la Vagina pide a EPN combatir feminicidios

Eve Ensler demanda también a la próxima primera dama, Angélica Rivera, comprometerse con el movimiento a favor de erradicar la violencia de género.

|
Eve Ensler, autora de Los Monólogos de la Vagina. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cirze Tinajero/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Ante el señalamiento de el número de feminicidios durante el mandato de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México, y dado que está a punto de asumir la Presidencia de México, Eve Ensler, autora de Los Monólogos de la Vagina, le pidió ayer que ponga énfasis en erradicar la violencia de género.

Sin embargo, la escritora no sólo apela al próximo Jefe de Estado, sino también a la propia ciudadanía, para que haya un cambio verdadero.

"La gente sólo cambia, y las visiones de los líderes sólo se modifican, cuando las personas hablan, cuando se hacen escuchar. Y cuando su próximo Presidente se dé cuenta que hay millones de mujeres luchando por sus derechos, las cosas serán diferentes.

"Hay algo que quiero decir a las mujeres en México, tienen ustedes poder, hay que tomarlo, tienen que apoyar a otras mujeres. Espero que este nuevo Presidente cambie, que haga algo para la liberación de las mujeres, y si no lo hace, entonces tendrá que escuchar a todas las mujeres que se lo pedirán", declaró Ensler en conferencia al visitar el País.

La dramaturga se encuentra en México para promover el Día V, iniciativa que tiene como objetivo que todos los interesados a lo largo del mundo bailen en cualquier lugar el 14 de febrero de 2013 para mostrar su descontento contra los abusos a las mujeres.

A esta causa se ha unido Rosy Orozco, presidenta de la Comisión Unidos vs. Trata A.C, quien incluso invitó a la siguiente primera dama, Angélica Rivera, a sumarse a esta campaña.

"Hago una invitación pública a nuestra próxima primera dama, Angélica Rivera, a que se una a este movimiento, y que esperemos que el 14 de febrero también baile con nosotros", externó Orozco.

La activista agregó que ya se está negociando con los gobiernos de los diferentes Estados de la República y del DF sitios públicos en los que se pueda congregar la gente para manifestarse en esa fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton