Aprovecha Calderitas “fin del mundo” para atraer turistas

Se llevan a cabo actividades recreativas respecto al fin del calendario maya, con el fin de atraer visitantes al destino turístico del sur de Quintana Roo.

|
En esta semana se está exhibiendo al público una galería de fotos y obras del escultor Daniel Portillo.(Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El acontecimiento del fin del calendario maya está siendo aprovechado por la alcaldía de Calderitas, para atraer visitantes al destino turístico de la zona sur del estado. Para ello, están llevando a cabo una serie de actividades recreativas. A este proyecto lo han denominado Tumben Kinill o Nuevo Siglo. Incluye una visita al vecino país de Belice para participar en una ceremonia maya de la siembra de la Ceiba, el árbol sagrado de esa civilización en la ciudad de Belmopan, capital del esa nación caribeña.
 
Según los especialistas en el tema, específicamente el 21 de diciembre de 2012 es cuando el calendario maya de la “cuenta larga” marca el final de una era de cinco mil 126 años.
 
De acuerdo con el alcalde de la comunidad, Wilberth David Uc Uh, a fin de obtener un beneficio para esta zona turística derivado de este evento durante tres meses se realizarán una serie de actividades, las cuales iniciaron desde octubre pasado.
 
Como parte de ello, hace unos días, con el apoyo de los empresarios restauranteros de la localidad, se realizó una muestra gastronómica en las instalaciones del parador turístico de la localidad. Además, se nombró a Nancy Dzib López como embajadora del Tumben Kinill.
 
Asimismo, en los próximos días se realizará una competencia de kayaks en las aguas de la bahía de Chetumal, así como una justa de atletismo teniendo como pista la zona costera de la localidad ubicada en el bulevar bahía.
 
En tanto, en esta semana se está exhibiendo al público una galería de fotos y obras del escultor Daniel Portillo. 
 
Con estos eventos se estima un incremento importante en el número de visitantes a zona turística, principalmente nacionales de los estados Mérida, Campeche y Tabasco, además de paseantes del vecino país de Belice.
 
De hecho, el próximo viernes 23 de noviembre, con el apoyo del ministerio de Cultura de Belice, participarán en una ceremonia maya.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton