Planean invertir más de $650 millones en obra hidráulica en Q.Roo

El titular de CAPA se reúne con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto en materia hidráulica.

|
José Alberto Alonso Ovando, director de la CAPA con David Korenfeld, coordinador de agua potable del equipo de transición. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador de agua potable del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, que encabeza David Korenfeld Federman, esto, con el objetivo de analizar los proyectos a ejecutar en materia hidráulica para 2013 en Quintana Roo, y donde se espera invertir recursos similares a los de este año, que son de aproximadamente 650 millones de pesos, según informa un boletín de prensa.
 
El titular de CAPA informó que, el paquete de acciones proyectadas para el siguiente año dan prioridad a obras que mejoren los servicios de agua potable en todas las regiones, y que incrementen las coberturas en materia de drenaje sanitario y saneamiento.
 
Señaló que derivado de dicha reunión se espera lograr una inversión similar a la del año que está por concluir y de ser posible superar los 650 millones proyectados, recursos que serán destinados en su mayoría para dar continuidad a obras iniciadas en el norte y sur del estado, además de abatir el rezago de servicios básicos para las zonas rurales.
 
Entre las principales obras a realizar en 2013 destacan para el municipio de Benito Juárez, concluir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Sur”, además de iniciar la correspondiente a la zona del polígono Paraíso; así como ejecutar la primera etapa del drenaje sanitario de la región 227 y concluir con las obras de infraestructura sanitaria en la localidad de Puerto Juárez, entre otras.
 
Asimismo, en el municipio de Othón P. Blanco, específicamente en la ciudad de Chetumal, se ejecutará la construcción de la red del drenaje sanitario en la colonia kilómetro 5, y la sustitución de redes de agua potable en las colonias Santa María y Adolfo López Mateos, para mejorar la presión y la distribución del vital líquido en la capital del Estado, por mencionar algunas.
 
José Alberto Alonso Ovando señaló que se espera que en 2013 se superen las expectativas de inversión y obras en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje y saneamiento para Quintana Roo; y sea mucho mejor de lo que fue el año que está por concluir, dado el acercamiento del gobernador Roberto Borge Angulo con el presidente electo Enrique Peña Nieto, y la disposición de continuar trabajando en conjunto con la federación, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quintana Roo.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton