Buscan municipalizar 12 fraccionamientos en Cancún

Regidores analizan qué les falta para que el procedimiento sea mucho más rápido

|
Las causales de la comisión se apoyarán también con la Dirección de Servicios Públicos, Obras Públicas y Planeación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El comité para hacer la inclusión de fraccionamientos al Ayuntamiento, conformado por cinco regidores, apoyará a la Dirección de Desarrollo Urbano para municipalizar 12 fraccionamientos de Cancún.
 
Karol Pool Pech, Lourdes Cardona, Julián Aguilar Estrada, Jesús Pool y Guadalupe Novelo, todos regidores, son quienes gestionarán y se apoyarán con la Dirección de Desarrollo Urbano, trabajarán atendiendo los rezagos, que son varios fraccionamientos, a los cuales se debe analizar y revisar qué es lo que les hace falta, para dar cause a que la municipalización sea de una manera más rápida.
 
Omar Alejandro Noya Argüelles, regidor con la Comisión de Planeación Municipal, indicó que los rezagos son de hace varios años, producto de las administraciones anteriores.
 
Las causales de la comisión se apoyarán también con la Dirección de Servicios Públicos, Obras Públicas y Planeación, de esta forma apoyar a la ciudadanía y lograr dicha municipalización con validez jurídica.
 
De acuerdo con Noya Argüelles, aquellos fraccionamientos donde la tenencia debe estar comprobada, y por cualquier razón no tienen integrados los requisitos que requiere la administración pública para recibir el fraccionamiento, por lo cual se crea el comité para subsanar o ver de qué manera se pueden mejorar
los procedimientos para esos lugares.
 
Algunas casas fueron adquiridas y los inquilinos defraudados por las constructoras, en donde ahora en el tema legal se busca solución.
 
Las casas fueron adquiridas con “beneficios” que se otorgaban por las desarrolladoras, y de pronto se declaraban en quiebra, por esta razón no es posible continuar con sus procedimientos en los temas de servicios como luz y agua, la obra queda deficiente y afectan a quienes ya han pagado su casa generando sobrecostos del inmueble.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton