Aconsejan gastar en efectivo en el Buen Fin en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- La ciudadanía deberá aprovechar responsablemente las ofertas de acuerdo con el presupuesto familiar.

|
Durante los cuatro días de el Buen Fin habrá tentadoras ofertas de productos y servicios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que serán cuatro días donde habrá tentadoras ofertas de productos y servicios, es recomendable que la población ubique las necesidades reales y procure gastar en efectivo para generar el mínimo endeudamiento.

Rafael del Moral González, delegado de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, recomendó a la población comprar del 16 al 19 de noviembre con plena consciencia, es decir, detectar las necesidades primordiales que beneficien a la familia para luego comparar entre un establecimiento comercial y otro, el precio, calidad y disponibilidad de los productos, con el fin de obtener las mejores condiciones de pago a mejor precio.

Comentó que durante los cuatro días que estará disponible la segunda edición del “Buen Fin”, los bancos ofrecerán meses sin intereses y muchas tiendas tendrán disponibles sistemas de apartados, por lo que la ciudadanía deberá aprovechar responsablemente las ofertas para realizar sus compras siempre y cuando vaya acorde con el presupuesto familiar.

Indicó que la mejor compra es la que se hace en efectivo porque es el “dinero que menos cuesta”, además de tratar de comprar el menor número de artículos a crédito y de preferencia a meses sin intereses, de lo contrario, usar la tarjeta que menos tasa de interés y comisiones genere.

El funcionario detalló que las personas pueden obtener tarjetas de crédito “light” en cualquier institución bancaria, que tienen como característica contar con los intereses más bajos.

Recomendó a la población guardar los vouchers para cualquier aclaración en el futuro, y estar atentos que el contrato firmado respete los acuerdos establecidos en el convenio y se reflejen debidamente en el estado de cuenta, si no, acudir a la Condusef por asesoría.

Además exhortó a las personas no fallar con los días de pago de sus tarjetas de crédito, porque pierden automáticamente la ausencia de cobro de intereses y estos comienzan a generarse a partir de la primera amonestación.

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton