Inquieta el ordenamiento de la Quinta Avenida en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los comerciantes mencionan que con los cambios se afectarán las ventas en esta temporada alta.

|
Funcionarios municipales acudieron a la Quinta Avenida a informar sobre el ordenamiento. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comerciantes establecidos sobre la Quinta Avenida expresaron estar desconcertados con las nuevas medidas para su ordenamiento; consideraron que no es el momento apto para llevarlo a cabo, dado que se aproxima la temporada alta y les puede repercutir en sus ventas.
 
Ayer los funcionarios municipales que conforman el Comité de Ordenamiento Integral de la Quinta Avenida fueron a la popular avenida y platicaron con los locatarios; les informaron cómo deberían modificar la imagen y la exhibición de sus productos.

Tras el recorrido, Alberto Avilés Reza, vendedor de artesanías, expresó su preocupación por no exponer gran parte de los artículos que tiene a la venta porque se van a reducir los espacios para exhibición.
 
Recalcó que estas medidas debieron haberse hecho antes de la temporada alta, porque los comerciantes sólo tienen interés en mejorar sus ingresos y se verán afectados con las modificaciones que habrá con el ordenamiento.
 
También coincidió la comerciante de artesanías, Rocío Meléndez Gutiérrez, quien expuso que esperan el repunte de ganancias con el cierre del año, pero les acaban de advertir que deberán hacer modificaciones a sus locales y es un gasto que no tenía previsto hacer.

“Todos los años hemos negociado los espacios para exhibir nuestros productos y se había acordado que los toldos no afectan en nada, pero ahora sí. Me preocupa que con los cambios que vamos a hacer afecten los productos”, remató.
 
Otro de los consternados locatarios, Juan Silva Durán confirmó que él y muchos de sus colegas están a la expectativa de las nuevas disposiciones que hará la Comuna, porque no saben si harán más cambios y ya que lo único que les importa en vender.
 
Francisco Álvarez, de Reef Club, recordó que contaba con cuatro módulos de venta para ofrecer tiempos compartidos, pero ahora sus trabajadores tienen que concentrarse en el local para sacar lo del día.

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton