Daniela Romo: Me queda mucho más por vivir

La actriz y cantante recibe en Las Vegas el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

|
Daniela Romo al recibir su premio. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

América Salinas/Agencia Reforma
LAS VEGAS, EU.- Daniela Romo recibió ayer el Grammy Latino a la Excelencia Musical, un premio del que se enteró que recibiría, justo cuando tomaba una quimioterapia para luchar contra el cáncer de seno que sufrió.

"Me enteré de este premio cuando estaba en una quimioterapia y eso fue una de las cosas que me motivaron para salir adelante, por eso me siento muy contenta de estar aquí", dijo Romo minutos antes de recibir su premio.

La intérprete calificó su reconocimiento como el broche de oro por sus 40 años de carrera artística y la marca de un nuevo comienzo.

"Yo creo mucho en los ciclos que comienzan y terminan, y para mí esto lo veo como el cierre de un ciclo, como el cierre simbólico de mis 40 años de carrera artística y tengo el presentimiento de que me queda mucho más por vivir", agregó.

Romo se llevó el Grammy Latino gracias a sus 16 discos grabados, 13 telenovelas, 11 espectáculos musicales y 7 series televisivas a lo largo de sus 40 años de carrera artística.

Su reciente lucha contra el cáncer no pudo ser ignorada durante la gala y tampoco la cantante evitó hablar de ésta, por el contrario, en todo momento se refirió a su recuperación.

"Es muy importante para mí transmitir el mensaje a las mujeres y a los hombres para que se cuiden y detecten esta enfermedad en una fase temprana. Por eso en México comenzamos una campaña que se llama Tócate, para que la gente pueda detectar esta enfermedad a tiempo y salvar su vida", reveló.

Sobre su regreso a la música, la cantante dijo que está por estrenar un disco y que en éste se refleja que es una nueva persona como cantante.

"Ahora, después de lo que pasé, de haber podido salir adelante (del cáncer), veo las cosas de manera diferente, así como yo tengo una nueva imagen, mi música también tiene un nuevo estilo, una nueva vestimenta, una nueva forma", indicó.

Adelantó, que se trata de un material que tendrá duetos con grandes amigos, pero prefirió no decir todavía quiénes son.

Tras recibir su galardón, la artista agradeció estar viva.

"Primero que nada estoy agradecida con la vida por estar aquí, ha sido un año de una gran experiencia", dijo con la voz entrecortada.

La artista recibió el Grammy Latino a la Excelencia Musical junto con otros grandes de la música como Leo Dan, Rita Moreno, Luz Casal, Milton Nascimento y Poncho Sánchez.

De hecho, le dedicó unas palabras a Luz Casal, quien también venció el cáncer de seno.

"Fuiste una inspiración para mí, en una lucha que las dos ya transitamos".

Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, expresó que los premios a la Excelencia Musical, se otorgan para homenajear a los artistas que ya se consideran leyendas.

"El día de hoy nos damos el lujo de celebrar a la crema y nata de la música latina. La idea del evento de hoy es decirle a todos y cada uno de los homenajeados: 'Gracias' ... Son personas que se han ganado el cariño y la admiración del público por el trabajo que han hecho, personas que ya podemos decir que son leyendas de la música'', resaltó el directivo.

 

rd/

Lo más leído

skeleton





skeleton