Caballeros medievales se roban la atención en Xmatkuil

El espectáculo internacional The Knights of the realm se presenta en el área ubicada al lado del circo.

|
La entrada al show medieval tiene un costo de 15 pesos. (Theani Ruz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En su primera presentación, en la Feria Yucatán Xmatkuil 2012, el espectáculo de The Knights of the realm (Los caballeros del reino) han llamado la atención de miles de personas, quienes durante su estancia en el recinto acuden a disfrutar de la función, en el área ubicada al lado del circo.

El evento transporta a los asistentes a la época medieval, por lo que se enfrentarán junto con los actores a luchas, monta de caballos; los intérpretes portan la vestimenta de la época, así como espadas y armaduras, con la intención de crear un ambiente realista. La presentación es de lunes a viernes, a las 21 horas; los sábados, 18 y 21 horas, y el domingo de 16 a 19 horas.

Cabe señalar que como parte del atractivo se presentan juegos medievales arriba de los corceles, donde éstos participan en varias pruebas de destreza; la entrada tiene un costo de 15 pesos.

El espectáculo se ha presentado en varios estados de la República, así como en España y otros países.

Acuden 50 mil personas durante la sexta jornada

 

Con una gran fiesta musical en el Teatro del Pueblo, la noche de ayer, la Feria de X'matkuil 2012 vibró con la presentación del grupo Cuisillos; los espectadores bailaron al ritmo de banda.

Otro evento importante fue la calificación del ganado de la raza Brahman, que se realizó en la Pista de Calificación, de 9 a 20 horas, y que congregó a cientos de personas del ramo ganadero.

De acuerdo con las estimaciones del Comité Organizador de Ferias, la afluencia fue de 50 mil personas; los estudiantes fueron parte del gran flujo, que durante la mañana y la tarde disfrutaron de las variedades.

El presidente de la Junta de Gobierno de la Feria Yucatán X'matkuil 2012, Juan José Abraham Achach, señaló que el pasado lunes, en el que inició el programa de Paseos Escolares, visitaron el lugar 12 mil niños.

Asimismo, informó que se espera que a partir del fin de semana, con el pago de quincena, repunte el número de paseantes; también que el próximo lunes aumenten los curiosos, por ser fecha inhábil.

"El lunes se vuelve un domingo chiquito para que, terminando el desfile cívico deportivo, los meridanos vengan a disfrutar de las atracciones", acotó.

Al respecto, el gerente de la nueva edición de la Feria Yucatán X'matkuil 2012, Humberto Rodríguez Cural, indicó que son variados los atractivos de este evento, considerado uno de los mejores del país, como el delfinario, el circo Atayde Hermanos, Castillo de los Sueños, pabellón de las aves, entre otros.


gf/ev

Lo más leído

skeleton





skeleton