Detienen a policías por tiroteo en Michoacán

Entre los detenidos hay dos ex elementos del Ejército que se desempeñan como policías del Municipio de Ocampo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff
Agencia Reforma

MORELIA, Mich.- Al menos 10 policías municipales fueron detenidos por su presunta relación con un tiroteo ocurrido el domingo en el que murieron un militar y un sicario, en Michoacán.

Reportes de la 21 Zona Militar y de la Policía Ministerial del Estado dan cuenta de estas detenciones, tras las primeras investigaciones sobre el enfrentamiento.

Entre los detenidos hay dos ex elementos del Ejército que se desempeñan como policías del Municipio de Ocampo, donde ayer se registró la balacera, en pleno centro de la localidad.

Se trata de Rodrigo Arrieta González, quien en la milicia se desempeñó como soldado conductor en el Octavo Regimiento de Infantería, y Refugio García Blancas, ex soldado oficinista.

Las autoridades también detuvieron a los agentes municipales Salomón Álvarez Martínez, Horacio Cruz González y Humberto Domínguez.

Además de José Solórzano Marín, Artemio Sánchez Luna, Abraham Cruz Olaya, Óscar Arciniega Mejía y Benjamín Esquivel Pichardo.

Según las primeras indagatorias, los detenidos podrían haber ayudado a un grupo de sicarios que ayer enfrentó a fuerzas castrenses en el centro de Ocampo.

La balacera dejó como saldo dos muertos, uno por bando, además de un soldado herido.

En el sitio también habrían resultado lesionados tres presuntos sicarios, pero, según informes militares, lograron escapar auxiliados por hombres que vestían uniformes idénticos a los que utilizan policías municipales.

Por esa razón fueron requeridos 12 agentes de la Policía de Ocampo, para ser interrogados sobre los hechos.

Esta mañana se informó que se encontraron elementos para poner a disposición de las autoridades competentes a 10 oficiales, sin que aún se conozca con precisión los cargos que enfrentan.

Lo más leído

skeleton





skeleton