Modernizarán Quinta Avenida con $85 millones

Las obras se convertirán en las más importantes de este año en Solidaridad.

martes, 26 mar. 2019 04:00 am
Compartir en Twiiter Modernizarán Quinta Avenida con $85 millonesCompartir en Facebook Modernizarán Quinta Avenida con $85 millones
Share in  Twiiter Modernizarán Quinta Avenida con $85 millonesShare in facebook Modernizarán Quinta Avenida con $85 millones
Se llevarán a cabo varios trabajos para remodelar la zona turística. (Adrián Barreto/SIPSE)
Se llevarán a cabo varios trabajos para remodelar la zona turística. (Adrián Barreto/SIPSE)

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-La remodelación de la Quinta Avenida de Playa del Carmen se convertirá en la obra más importante de este año, donde las autoridades municipales de Solidaridad invertirán 85 millones de pesos.

Antonio Terrazas Lara, director de Infraestructura, indicó que la obra consta de cambio de adoquín, introducción de un paquete nuevo de electrificación, retiro de ambulantaje y ordenamiento de límite del 1.20 y 2.40 metros que pagan los negocios establecidos.

También te puede interesar: ¡Entérate! Amplían la Quinta Avenida como ciclovía

La obra prioritaria es la de la Quinta Avenida, por ahora solo consta de esa vía y sus accesos al mar, que es la primera fase de ese proyecto, y será desde el parque Fundadores, hasta la avenida Constituyentes (…) con una inversión de 85 millones de pesos”, indicó.

El proyecto fue uno de los que más recursos recibió dentro del Programa Operativo Anual (POA) que fue aprobado primeramente por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y la mañana de ayer por el Cabildo de Solidaridad, y que alcanza una inversión de 403 millones para todas las obras de la ciudad.

Terrazas Lara dijo que se va a cambiar parte de la infraestructura eléctrica debido a que hay partes en donde está deteriorado el cableado y algunas lámparas; también se hará un mejoramiento en los accesos al mar que nacen de la Quinta Avenida como son las calles 2, 4, 6, 8, 10, y 16, y se cambiará parte del mobiliario del parque Fundadores.

“Hay tramos muy dañados de la zona de paso peatonal; se va a cambiar el adocreto que tiene (…) y se va a ordenar toda la parte comercial porque hay muchas construcciones y puestos que están invadiendo la vía pública, y el espacio peatonal ya quedó muy pequeño”, dijo.

Una de las expectativas que se tiene es dotar de internet gratuito a los 1.2 kilómetros que comprende el corredor turístico desde parque Fundadores hasta la avenida Constituyentes, además de que los negocios renueven su imagen, pero con recursos propios de los empresarios.

“Hay una propuesta de que todos tengan la misma fachada, o al menos el mismo color, y se va a incentivar a los negocios que están ahí para que lo hagan, se les va a dar parámetros de imagen urbana y que cada comercio tenga un solo parámetro, pero es gasto de ellos mismos”, dijo.

La remodelación de la Quinta Avenida es la primera fase de un proyecto más amplio que consiste en hacer peatonales las calles 8 y 10 desde la Quinta Avenida hasta el viejo palacio municipal, el cual se pretende transformar en el museo de la ciudad.

Print Version