Invertirán un millón de pesos en pozos de absorción de Playa

El ayuntamiento busca remediar los problemas que se presentan en la Quinta Avenida.

|
La falta de pozos de absorción ha provocado rebosamiento de aguas negras en la zona. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Un millón de pesos invertirá el ayuntamiento en 2019 para remediar los problemas de rebosamiento de aguas negras que registra la Quinta Avenida, ante cualquier precipitación pluvial, como el del pasado lunes.

Jesús Antonio Terrazas Lara, director de Infraestructura Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó que los encharcamientos severos que ocurrieron el pasado lunes fueron por la falta de pozos de absorción, por lo que planean construir y conectar cuatro más a la red, de alrededor de 10 que hay en la zona.

También te puede interesar: Realizan operativo por fuertes lluvias en Playa

“Vamos a hacer un programa, ahora que se inicien los programas de obra, considerar dos o cuatro pozos en la Quinta en los lugares más críticos (…) a Aguakan no le compete en ese asunto, es sólo entre ayuntamiento”, comentó Terrazas Lara.

Además dijo que iniciarán las revisiones de los restaurantes, por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para verificar que tengan conectados de manera correcta su infraestructura hidráulica; prevén antes de la temporada de lluvias tener un avance considerable.

“El mantenimiento que reciben los pozos,  y a través de la Dirección de Servicios Públicos, que es la encargada de darle mantenimiento a la ciudad, desazolvaron un pozo que está en la Quinta con 14 y al parecer hay algún restaurante que tiene un entarimado arriba de los pozo y dificultaba el desazolve de los pozos”, agregó el funcionario.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, sostuvo que el problema de drenaje en la zona turística sigue siendo el principal problema, por lo que urgió tomar recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental.

“Uno de los temas donde hubo coincidencia desde el inicio, entre los empresarios de la zona turística y el otrora entrante gobierno municipal de Laura Beristáin, fue el del drenaje de toda la zona incluyendo la primera línea frente al mar. Se han sumado comentarios que solicitan una atenta actualización de la infraestructura del “Casco Viejo” y de la Quinta Avenida. Hay proyectos en este sentido y seguramente un recurso es el derecho de saneamiento ambiental”, dijo el empresario hotelero.

Lo más leído

skeleton





skeleton