Airbus inaugura la primera escuela de pilotos de helicópteros de Yucatán

Durante la inauguración, el gobernador Mauricio Vila indicó que se ofrecerán becas que van del 10 hasta el 100%

|
El Aeropuerto Internacional de Mérida es la sede de la academia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La empresa líder mundial en aeronáutica Airbus llegó a Yucatán, al inaugurar el gobernador Mauricio Vila Dosal el primer Centro de Formación y Capacitación de Pilotos de Helicópteros “Heliescuela” del sureste del país, resultado de la alianza entre la entidad y la empresa francesa, que consolida al Estado como un referente de la industria aeroespacial y la instrucción de calidad profesional de pilotos, no sólo de México, sino de toda América Latina y Norteamérica.

En ese marco, Ricardo Capilla, CEO de Airbus Helicopters en México, destacó la visión, resiliencia y dedicación del Gobernador en la búsqueda y gestión de este proyecto, y agradeció el ecosistema que ha generado, hacia una economía de valores y negocios, para que este tipo de servicios sea posible. “Estamos orgullosos de este nuevo capítulo y estamos seguros que esta alianza con Yucatán será a muy largo plazo”, agregó.

Ahí también, Vila Dosal anunció que su administración ofrecerá becas del 10 hasta el 100 por ciento a los yucatecos para estudiar en este espacio, por lo que llamó a quienes deseen ser pilotos de helicópteros, a acercarse y gozar de este beneficio, de manera que lo económico no sea una limitante para ellos.

Desde el Aeropuerto Internacional de Mérida, sede de dicha academia, el Gobernador encabezó el corte del listón inaugural de la “Heliescuela”, la cual comenzará a operar en enero del próximo año, brindando entrenamiento a estudiantes, no sólo del Estado, sino de todo el país, América Latina y Norteamérica, con los últimos adelantos tecnológicos y los estándares más exigentes en temas de seguridad.

Confianza puesta en Yucatán

También, en presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, y el director de Escuela de Aviación México, Alfredo Velázquez Maciel, el Gobernador afirmó que este es un logro que se ve concretado después de una gestión muy larga, pero igual muy ansiada, porque la visión de su administración es transformar las cosas en oportunidades para los yucatecos y el desarrollo del Estado.

Asimismo, agradeció a Ricardo Capilla y Alfredo Velásquez Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Escuela de Aviación de México, por ser de los principales promotores de que esto llegara y por la confianza puesta en el estado. “Para nosotros, este es el primer paso de la relación a largo plazo que queremos tener con Airbus, una de las empresas más importantes de la industria aeroespacial en todo el mundo y, sin duda, creemos que Yucatán tiene todo para ser un proveedor importante de la industria aeroespacial”, externó.

Por otra parte, Vila Dosal destacó que, para que la entidad sea un lugar fructífero para invertir, no basta con sus ventajas, como seguridad, certeza jurídica y calidad de vida, sino que hay que ponerlo en el mapa y, por ello, ha realizado giras de trabajo en diferentes partes del mundo, para llevar lo que ofrecemos.

En ese sentido, el Gobernador recordó que, en meses anteriores, han llegado otras importantes compañías, como Amazon y Walmart y, en el tema de la industria naval, indicó que ayer estuvo en la Ciudad de México, junto con la gente de la gigante naval Fincantieri y funcionarios del Gobierno de México, donde se reafirmó que está firme, no solamente la ampliación del Puerto de Progreso, sino también la construcción de las primeras 40 hectáreas adicionales que serán el hogar del astillero más grande de toda América de la firma italiana.

“Así, les invito a que sigamos trabajando todos juntos, como lo hacemos aquí, en Yucatán, de la mano, los 3 niveles de Gobierno y la iniciativa privada para crear las condiciones para que, en Yucatán, se siga dando la inversión, se siga dando la generación de empleos”, finalizó Vila Dosal.

Al dirigir su mensaje, el director de Escuela de Aviación México, Alfredo Velázquez Maciel, agradeció el apoyo que ha recibido el proyecto de creación de esta Heliescuela, la cual afirmó tendrá mucho éxito, ya que ha sido lanzada la primera convocatoria para iniciar operaciones el 31 de enero de 2022.

Por su parte, el director de Aeropuertos Regionales del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, afirmó que este es un día muy importante para Yucatán, ya que demuestra que el estado está en los ojos del mundo, como fruto de la labor de promoción que el Gobernador ha realizado en diferentes países, y este Centro abre puertas globales, porque representará la oportunidad de hacer negocios.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Esperan que terrenos del Aeropuerto de Mérida sirvan para construir miles de casas

Yucatán atrae inversiones de diversos países del mundo

El nuevo aeropuerto de Yucatán estará a más de 40 min. de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton