Ajedrecista yucateca destaca en torneo de Estados Unidos

Obtuvo el primer lugar en el North Carolina Open Chess Tournament

|
En agosto de 2016, al ganar sus 6 partidas en la CDMX, obtuvo su pase al Selectivo Panamericano. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

La yucateca y campeona nacional sub-12 de ajedrez, Sofía Gómez Cámara, obtuvo el primer lugar en el North Carolina Open Chess Tournament en la categoría 4 fuerza, iniciando así con el pie derecho su estadía en Estados Unidos, donde residirá un año para fortalecer su inglés y mejorar su nivel en el deporte ciencia.

La monarca yucateca ganó 4 rondas y entabló con negras la última. En la cuarta ronda subió a la primera mesa donde se impuso a Mukherjee Aditya con blancas después de 4 horas de juego. La quinta y última ronda la entabló con negras con Copeland León. El torneo se celebró del 23 al 25 del presente mes.

La destacada ajedrecista va estudiar el séptimo grado de Middle School en Winston Salem North Carolina, donde podrá mejorar el inglés y ajedrez.

 

Sofía es originaria de Mérida y desde 2014 ha participado en más de 60 torneos de ajedrez, de los cuales se ha colocado entre los primeros lugares en 54 ocasiones, tanto en la capital yucateca como en diferentes municipios de Yucatán y Campeche.

En 2015 y 2016 ganó el primer lugar estatal en Yucatán y en 2017, el primer sitio estatal en los Juegos Escolares de la Educación Básica, premio que la llevó a Guadalajara, Jalisco, a los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017.

A nivel nacional ha participado en Jugando en Concreto en 2015, obteniendo un 4o. lugar; en el Carlos Torre In Memoriam en 2015 ganó el 1er. lugar femenil y en 2016 el 3er lugar femenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton