Suspenden varias corridas de camiones para municipios

La medida afecta a trabajadores que deben acudir a sus centros laborales y vecinos del interior del Estado que por algún motivo deben trasladarse a Mérida

|
Las personas se verán obligadas a viajar en combis o rutas foráneas que están a cargo del FUTV. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Trabajadores que aún tienen que acudir a sus centros laborales y vecinos del interior del Estado que por algún motivo se ven obligados a viajar a Mérida, lamentaron ayer que varias líneas de transporte suspendieran -hasta nuevo aviso- varias salidas de autobuses a localidades como Huhí, Oxkutzcab, Cantamayec, Ticul, Tecoh y Teabo, como parte de las medidas para prevenir posibles contagios del coronavirus Covid-19.

En una visita que Novedades Yucatán realizó ayer a la terminal Noreste, en el Centro Histórico, se confirmó que los ejecutivos de venta de boletos colocaron avisos en sus taquillas donde se informó a los usuarios que las corridas a Huhí de 5:25, 7:15, 9:15, 12:30, 7:45 y 18:45 se suspenden temporalmente; las de Oxkutzcab de 7:30, 9:30, 14:00 y 18:30, las que van a Cantamayec (solo se venderán hasta Teabo) de las 8:30 y las de las 16:00 solo llegará a Tecoh, por citar algunas.

Colaboradores de las terminales incluso mencionaron que la suspensión de estas corridas no solo aplica para las rutas que salen de Mérida, sino también de los autobuses que partían o pasaban por varios municipios, esto es desde ayer, por la baja demanda.

Fernando Gómez Cetz, trabajador de la construcción proveniente del municipio de Huhí, platicó que esta medida “golpea” a varias personas de las localidades del interior del Estado, quienes por su labor en fabricas o empresas, se ven obligados a viajar a diariamente a la capital yucateca.

Comentó que al haber menos salidas de autobuses, las personas se verán obligadas a viajar en combis o rutas foráneas que están a cargo del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV), cuyos choferes comentaron también que desde ayer se recortaron las corridas.

Varios afectados mencionaron que estas medidas de contingencia, si bien son razonables y eficaces para prevenir contagios del virus, sí afectan a quienes laboran en negocios y empresas, pues se enfrentan a serios problemas de movilidad.

En su momento, el secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata, dijo que tanto las combis que operan en la ciudad, como las unidades de las rutas foráneas no suspenderán el servicio de transporte, aunque se adecuarán a la demanda.

“Se ha notado una baja en la demanda, porque las escuelas y algunas empresas han cerrado. Vamos a monitorear la demanda y en la medida que veamos que no hay ocupación, bajaremos el servicio; pero si el movimiento es fluido daremos las corridas”, apuntó en su momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton